Aparatos electricos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen

Al dar inicio a la práctica se explicaron los diferentes implementos de laboratorio que serán utilizados a lo largo del programa de laboratorio de física, tales como el galvanómetro, fuentes de tensión, amperímetros, voltímetros, Óhmetros, bobinas y demás, en base a estos se puede establecer la importancia de la corriente eléctrica y la tensión de un circuito establecido a lo largo deuna solución profesional, determinando el margen de error de cada uno de ellos para determinar su precisión midiendo la tensión proporcionada por una fuente de voltaje con el Multímetro ubicado en la escala de voltímetro.

PALABRAS CLAVES: voltímetro, multímetro, fuente de voltaje, bobina, resistencias.
Abstract
To begin the practice explained different laboratory tools that will be usedthroughout the physics laboratory program, such as the galvanometer, voltage sources, ammeters, voltmeters, ohmmeters, coils and so on, based on these are can establish the importance of electrical current and voltage of an established circuit along a professional solution, determining the error of each of them to determine their accuracy by measuring the voltage supplied by a voltage source locatedwith the Meter on the scale of voltmeter.

© 2009 Revista Colombiana de Física. Todos los derechos reservados.

1. INTRODUCCION

En cualquier sistema continuo de conductores, los electrones fluyen desde el punto de menor potencial hasta el punto de mayor potencial. Un sistema de esa clase se denomina circuito eléctrico. La corriente que circula por un circuito se denomina corrientecontinua (CC) si fluye siempre en el mismo sentido y corriente alterna (CA) si fluye alternativamente en uno u otro sentido. El flujo de una corriente continua está determinado por tres magnitudes relacionadas entre sí. La primera es la diferencia de potencial en el circuito, que en ocasiones se denomina fuerza electromotriz (fem), tensión o voltaje. La segunda es la intensidad de corriente.

En estaoportunidad se pretende conocer el principio básico de funcionamiento de un voltímetro y de una amperímetro estos dos son instrumentos utilizados en la medición de corriente (amperios) y tensión o voltaje en (voltios) a través de los cuales se quiere identificar diferentes elementos eléctricos derivados o no de estos y que permiten materializar circuitos eléctricos, y así por medio de estosdistinguirlas diferentes escalas de los aparatos de medición y hacer lecturas rápidas en amperímetros y voltímetros digitales que con tener alguno de los implementos como el Multímetro que es aquel que está en capacidad de medir amperios ohmios y voltios en el mismo llegar a identificar la constante de cada resistencia respecto a su código de colores determinando la más acertada opción para cada unade ellas.
En lo siguiente del artículo se presenta todos los conceptos, definiciones y teoría necesaria para la realización de la práctica. Se encontrara la forma en la cual se llevo a cabo la práctica, los resultados con su respectivo análisis y por último las conclusiones obtenidas de la práctica.

Marco Teórico

En principio hay que conocer dos conceptos distintos pero que contribuyen auna misma función que es la generación de electricidad y todas sus derivadas, estos conceptos son corriente y tensión, donde el primero de ellos es el flujo de carga por unidad de tiempo que se recorre en un material, mientras que la tensión es una magnitud física que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor en un circuito eléctrico cerrado, provocando el flujo de una corrienteeléctrica y es diferenciada como el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico, sobre una partícula cargada, para moverla de un lugar a otro. En la física eléctrica es fundamental el conocimiento de estas definiciones ya que son la base de la misma, y permiten el desarrollo de otros conceptos importantes. Ambas son pieza clave en el adecuado funcionamiento de un circuito por que...
tracking img