aparatos gimnasticos

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
TRAMPOLIN
- Inventado en 1936 por el americano George Nissen, profesor de educación física, el trampolín debe su nombre a dos trapecistas italianos, los Due Trampoline, que rebotaban en una malla de protección después de su exhibición. 
- Fue usado por los soldados americanos como herramienta de entrenamiento durante la Segunda Guerra Mundial, y se convirtió en toda una disciplina deportiva en1948, durante el primer campeonato de Estados Unidos. Con la creación de la Federación Internacional de trampolín en 1964, se desarrolló en Londres el primer campeonato del mundo que permitía la participación tanto de hombres como mujeres. 
- El trampolín es una disciplina oficial de los Juegos Olímpicos desde el 1 de enero de 1999, e hizo su gran debut en los Juegos de Sídney, en 2000, concompeticiones masculinas y femeninas. 
- La Federación Rusa consiguió dos medallas de oro gracias a Alexander Moskalenko e Irina Karavaeva.
Trampolín: Es un cuadro de metal que sujeta la malla elástica sobre la que el gimnasta rebota para efectuar sus ejercicios. El trampolín mide 5.05 metros de largo, 2.91 metros de ancho y 1,155 metros de alto. La red, de sólo seis milímetros de grosor, es denylon o cuerda. 
Colchoneta: Se coloca una gran colchoneta, conocida con el nombre de plataforma de seguridad, en cada extremo del trampolín. Su función es amortiguar el impacto del gimnasta contra el suelo en caso de caída desde el trampolín.

Las Anillas - Aparato de Gimnasia
Las anillas es un aparato de gimnasia que se utiliza para la competición única de los gimnastas masculinos. Ningúnaparato de gimnasia requiere de tanta fuerza como este, por esa razón las gimnastas femeninas no compiten en las anillas. Dos anillas de madera están suspendidas de cables desde un punto de 5,75 metros de altura y colgadas a 275 centímetros por encima del suelo. Los gimnastas realizan rutinas de demostración de balance, fuerza, destrezas dinámicas, sin dejar que las anillas se balanceen. Encuentratécnicas de gimnasia para las anillas en la página principal de gimnasia.
Descripción
Las anillas están suspendidas desde un punto de 5,75 metros de altura y colgadas a 2,75 metros por encima del suelo. Por lo general se construye un marco de acero para competiciones, pero muchos gimnasios para gimnasia artística suele colgar las anillas en el techo. La distancia entre estas anillas de madera es: 50centímetros. El diámetro interior de las anillas es de 18 centímetros. El diámetro exterior es de 23,6 centímetros. El área de llegada esta protegida por colchones de 20 centímetros de grosor.
Las rutinas de las anillas consisten en equilibrio, balanceos y destrezas de fuerza.

Alta Bar - Gimnasia Aparato
La barra alta, también llamada barra horizontal, es un aparato de gimnastas para usoexclusivo de los gimnastas masculinos. La gimnasta sostiene en la barra fija y realiza gigantes, habilidades de liberación, giros y cambios de dirección. Momentum de los gigantes se puede utilizar para desmonta espectaculares como el back flip triple. Guantes de piel se utilizan para mantener un mejor agarre en la barra fija. Encuentre instrucciones altos de la barra en la gimnasia artística principal.Descripción
El bar es de 240 cm de largo, 275 cm de tierra y más de 2,4 o 2,8 cm de espesor. Las colchonetas son por lo general de 20 cm de espesor.
La barra fija se puede montar con la ayuda de su entrenador (él puede levantarle para arriba), pero se debe desmontar solo. La técnica de desmontaje debe aterrizó en un aterrizaje atascado. 

Paralelas - Aparato de Gimnasia
Las paralelas es unaparato de gimnasia que solo usan los gimnastas masculinos. En dos barras paralelas de madera el gimnasta realiza series de balances, giros y vuelos (solo las manos tocan las barras). Este aparato requiere de muchísima fuerza y coordinación. Encuentra más instrucciones de gimnasia y de las paralelas en la página principal de gimnasia.
Descripción
Las dos barras de madera son paralelas y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementos y aparatos gimnásticos
  • Aparatos Gimnasticos
  • Aparatos y habilidades gimnasticas
  • Gimnastica
  • Gimnasta
  • GIMNASTA
  • Escuelas Gimnasticas
  • Composición gimnástica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS