Aparatos Ideologicos Del Estado

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
HUMANIDADES
LA IDEOLOGIA Y APARATOS IDEOLOGICOS DEL ESTADO

No hay producción posible sin que quede asegurada la reproducción de las condiciones materiales de la producción. Marx resuelve queno es el nivel de una empresa que produce las condiciones materiales de la producción, son las condiciones reales de necesidad que resuelven dicho nivel, ya que existe la necesidad decondiciones materiales de la producción, donde la fuerza del trabajo con el dominio de observación hacen que esta fuerza sea completamente por reproducción, la cual representa el valor deducido por elgasto de la misma fuerza de trabajo.

El trabajo en los asalariados es indispensable para el crecimiento de las empresas, la educación y la familia, a las que el proletariado se reduce comofuerza de trabajo.

Según Luis Althusser, manifiesta que asegurar la fuerza de trabajo se regula a las condiciones materiales de su reproducción para que será producida como fuerza de trabajo, lacual tiene que ser competente y apta para ser puesta en obra al desarrollo de estas fuerzas calificadas diversamente, ya que exige división social y técnicas de trabajo.

puede ser pensada anivel de la empresa pues no es allí donde se da en sus condiciones reales. Lo que sucede en el nivel de la empresa es un efecto, que sólo da la idea de la necesidad de la reproducción, pero que nopermite en absoluto pensar las condiciones y los mecanismos de la misma.

a ocupar todo Agente de la división del trabajo, normas morales, normas de conciencia cívica y profesional, todo lo cual quieredecir en una palabra reglas del respecto a la división técnico- social del trabajo en la reproducción de la fuerza de trabajo no solo exige una reproducción de su calificación, sino, al mismotiempo, la reproducción de la sumisión de los trabajadores a las reglas del orden establecido, es decir la sumisión a la ideología dominante.

Existen dos formas de índice de eficacia o determinación:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparatos Ideológicos De Estado
  • Aparatos Ideologicos Del Estado
  • Aparatos Ideologicos
  • Aparatos ideologícos
  • Aparatos Ideologicos Del Estado
  • aparatos ideologicos del estado
  • Aparatos ideologicos
  • Aparatos Ideologicos Del Estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS