Aparatos ideologicos del estado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (708 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Filosofía Avanzada
Análisis Comparativo sobre la lectura Aparatos Ideológicos de Estado

¿Que es un AIE (Aparato Ideológico de Estado)? Podemos decir que es una forma de utilizar un aspecto, quetrabaja en función a la ideología, de manera autónoma y susceptible a ofrecer un campo objetivo de contradicciones, que expresan efectos de choques entre clases dominantes, proletariadas y subordinadaspara la producción de las relaciones de producción, para la dominación, considerando el concepto ideología como representación de, una idea material, conceptualizándolo como “lo material en variossentidos”, donde las organizaciones producen relaciones de producción técnicas para la maximización del trabajo en beneficio personal.
Teniendo claro que es un AIE, se explica de manera mas clara queson organizaciones, instituciones o miembros de grupos o clases, que intentan la dominación de aspectos sociales, culturales, familiares, etc. 2 de los aspectos donde se puede presentar son: “LasCorporaciones” y “Dominación de Clases” (y tu cuanto cuestas?).
Se entiende a la corporación como negocio, o simplemente parte de atacar y destruir todo sin pensar lo que tiene a su alrededor, yestableciéndose como una persona dominante (a través de conjunto de accionistas), que como principal objetivo es en base a los aspectos ideológicos y la venta, es tratar de entorpecer a la sociedad yestablecerse como parte fundamental de un grupo social (control del medio), del mismo modo la obtención y ganancia económica, donde sus aspectos (aparatos) ideológicos trabajan: la indiferencia por laseguridad de otros, utilizando como base las mentiras para el beneficio y el incumplimiento de normas sociales, porque saben que tienen un control social que simplemente para ellos “nada es suficiente”.
Enel aspecto de la clase dominante que simplemente predomina mas el AIE de información, eso sin contar los religiosos, políticos, etc. (Que de alguna manera influyen considerablemente), como pueden...
tracking img