Aparatos reproductores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aparato reproductor Masculino

elemento función
Escroto Es una bolsa suspendida debajo del pene dentro de la cual se encuentran los dos testículos
Epidídimo Es un tubo largo y replegado, ubicadosobre cada testículo, donde se almacenan (espermatozoides) hasta que adquieren movilidad.
Uretra Es un canal que se prolonga dentro del pene y, a través del cual, son expulsados (espermatozoides)del cuerpo en la eyaculación.
Glándulas Bulbouretrales Ubicadas en la base del pene, aportan un fluido que sirve de lubricante para facilitar el pasaje del semen por la uretra y la penetración delpene en la mujer.
Pene Solo es un aparato conductor.

Vesículas Seminales Generación del semen.

Próstata Genera un liquido lechoso y alcalino que ayuda a neutralizar la acidez característica delsistema reproductor femenino, constituye un medio hostil para los espermatozoides.

26/07/11

Externo Interno
Labio Mayor Óvulo
Labio Menor Ovarios
Clítoris Trompas de Falopio
Vulva (conjuntode los tres) Útero
Vagina


Aparato reproductor Femenino

Elemento Funcion
óvulo En él se producen las hormonas sexuales femeninas. Los óvulos son células que no tienen movilidad propia yse desplazan en un flujo.
Ovarios
Los ovarios son dos órganos que se ubican en la cavidad abdominal. Dentro de ellos maduran los óvulos y se producen las hormonas sexuales femeninas.
Trompas deFalopio Solo son el conducto del ovulo, donde es transportado al útero.
Útero Es un órgano hueco en forma de pera. Tiene la capacidad de aumentar su tamaño durante un embarazo, para alojar el fetodurante su fecundación.
Vagina Es la que comunica el útero con el exterior del cuerpo, es él órgano receptor del pene durante el acto sexual y el canal de salida del feto.
Vulva(conjunto de Labiosmenor y mayor, y clítoris) Los labios mayores son pliegues de la piel que, a partir de la pubertad, se cubren de vello púbico y protegen a los labios menores. El clítoris es un órgano sensible y...
tracking img