Aparatos Reproductores

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Corte y ligadura.
-------------------------------------------------
Mecanismo de acción
Impide por tanto el acceso del óvulo al interior del útero, y el delos espermatozoides al óvulo. Con la ligadura la mujer sigue liberando un óvulo en cada ciclo menstrual y esto continúa en forma normal hasta la menopausia. Lo que quiere decir que la menstruación nodesaparece. Sin embargo, como las Trompas fueron bloqueadas o cortadas, el esperma y el óvulo no tienen contacto.
-------------------------------------------------
Ventajas
Entre lasventajas que tiene este método mencionamos que es permanente, pero vale la pena mencionar que en algunos casos se puede revertir con éxito (50% a 80%). Elimina el miedo a quedarembarazada y no hay riesgos o efectos secundarios en la salud.
-------------------------------------------------
Riesgo
El fallo en el cierre completo de las trompas y la posiblecontinuación de la fertilidad. La tasa de embarazo después de la ligadura de trompas es de 1 de cada 200 mujeres. Posibilidad de embarazos ectópicos Los daños que se puedanproducir por el laparoscopio en los órganos o estructuras adyacentes.

Cuál es su mecanismo de acción?
La vasectomía interrumpe los conductos deferentes, con lo cual se impide que losespermatozoides lleguen al semen; por consiguiente, el semen se eyacula sin espermatozoides.
Ventajas Sumamente eficaz .Permanente .No tiene efectos secundarios sistémicos .Nointerfiere con el acto sexual .Fácil de usar . Menos riesgo quirúrgico y menos costosa que la esterilización femenina
DesventajasProbabilidades de arrepentimiento Riesgos y efectossecundarios relacionados con los procedimientos de cirugía menor Eficacia demorada No protege contra las ETS/VIH Posible aumento del riesgo de contraer cáncer de la próstata
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • Aparato reproductor
  • aparato reproductor
  • Aparatos reproductores
  • aparato reproductor
  • aparato reproductor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS