Aparatos (Respiratorio, Circulatorio)

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
EL APARATO CIRCULATORO
El cuerpo humano es recorrido interiormente, desde la punta de los pies hasta la cabeza, por un líquido rojizo y espeso llamado sangre. Lasangre hace este recorrido a través de un sistema de verdaderas “cañerías”, de distinto grosor, que se comunican por todo el cuerpo.
La fuerza que necesita la sangrepara circular se la entrega un motor que está ubicado casi en el centro del pecho: el corazón, que es una bomba que funciona sin parar un solo segundo.
APARATORESPIRATORIO
La función del Sistema Respiratorio es incorporar oxígeno al organismo; para que al llegar a la célula se produzca la combustión y poder así quemar losnutrientes y liberar energía. De ésta combustión quedan desechos, tal como el dióxido de carbono, el cual es expulsado al exterior a través del proceso de espiración procesollevado a cabo por el sistema respiratorio.
APARATO DIGESTIVO

El aparato digestivo está formado por el tracto digestivo, una serie de órganos huecos que forman unlargo y tortuoso tubo que va de la boca al ano, y otros órganos que ayudan al cuerpo a transformar y absorber los alimentos .
Los órganos que forman el tracto digestivoson la boca, el esófago, el estómago, el intestino delgado, el intestino grueso ,también llamado colon, el recto y el ano. El interior de estos órganos huecos estárevestido por una membrana llamada mucosa. La mucosa de la boca, el estómago y el intestino delgado contiene glándulas diminutas que producen jugos que contribuyen a ladigestión de los alimentos. El tracto digestivo también contiene una capa muscular suave que ayuda a transformar los alimentos y transportarlos a lo largo del tubo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Digestivo Circulatorio Y Respiratorio
  • aparato circulatorio, digestivo y respiratorio.
  • El Aparato Respiratorio Y Circulatorio
  • Aparatos Respiratorio Y Circulatorio
  • Preguntas aparato circulatorio, respiratorio y excretor
  • El aparato respiratorio,circulatorio,excretor y digestivo
  • Resumen aparato " respiratorio, circulatorio y nervioso" en rcp
  • El Aparato Digestivo Circulatorio Inmunologico Locomotor Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS