aparatos tecnologicos

Páginas: 27 (6542 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
Ciencia y tecnología
Que es ciencia
es el conjunto de conocimientos estructurados sistemáticamente. La ciencia es el conocimiento obtenido mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y de experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizadospor medio de un método científico.1La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables. Estos hechos observados se organizan por medio de diferentes métodos y técnicas, (modelos y teorías) con el fin de generar nuevos conocimientos. Para ello hay que establecer previamente unos criterios de verdad y asegurar la corrección permanente de las observaciones y resultados,estableciendo un método de investigación. La aplicación de esos métodos y conocimientos conduce a la generación de nuevos conocimientos objetivos en forma de predicciones concretas, cuantitativas y comprobables referidas a hechos observables pasados, presentes y futuros. Con frecuencia esas predicciones pueden formularse mediante razonamientos y estructurarse como reglas o leyes generales, que dancuenta del comportamiento de un sistema y predicen cómo actuará dicho sistema en determinadas circunstancias.
Que es tecnología
Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar y crear bienes y servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad.
Ventajas ydesventaja de la ciencia
la ventaja es que aporta nuevas tecnologias y descubrimientos que de algun u otro modo benefician al mundo por otro lado la ciencia a hecho descubrimientos que no se utilizaron para beneficiar, si no para destruir, (hiroshima) y por otro lado a veces la ciencia, por mas simple que sea suele acabas con creencias o fenomenos de la gente que son comprobadas cientificamente.
Laciencia ha a portado muchos privilegios para el ser humano, aunque si te pones a analizar en la actualidad los problemas principales del ser humano, te vas a dar cuenta que son producto de la misma ciencia, por principio la ciencia es la busqueda de la verdad y aplicada como tal resuelve muchos problemas pero se ha abusado de ella, el descubrir la combustion es una de las mas importantes yaplicarla como fuente de energia muy importante, el abuso de ello lleva a tener altos niveles de contaminacion y el calentamiento global, que sera mejor? una vida sencilla con la naturaleza o la apabullante sofisticacion de los logros cientificos?
Desventajas: que poden inventar enfermedades mortales y bombas con las que podriamos llegar a nuestra destruccionVentaja y desventaja de la tecnologíaVENTAJAS DE LA TECNOLOGÍA. La tecnología hizo que las personas ganaran más control sobre la naturaleza y construyeran una existencia civilizada. Gracias a ello, incrementaron la producción de bienes materiales y de servicios y redujeron la cantidad de trabajo necesario para fabricar una gran serie de cosas. En el mundo industrial avanzado, las máquinas realizan la mayoría del trabajo en laagricultura y en muchas industrias, y los trabajadores producen más bienes que hace un siglo con menos horas de trabajo. Una buena parte de la población de los países industrializados tiene un mejor nivel de vida (mejor alimentación, vestimenta, alojamiento y una variedad de aparatos para el uso doméstico y el ocio). En la actualidad, muchas personas viven más y de forma más sana como resultado de latecnología. En el siglo XX los logros tecnológicos fueron insuperables, con un ritmo de desarrollo mucho mayor que en periodos anteriores. La invención del automóvil, la radio, la televisión y teléfono revolucionó el modo de vida y de trabajo de muchos millones de personas. Las dos áreas de mayor avance han sido la tecnología médica, que ha proporcionado los medios para diagnosticar y vencer muchas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Tecnologico
  • Aparatos tecnológicos
  • el mejor aparato tecnologico
  • APARATOS TECNOLOGICOS PARA LA SALUD
  • enfermedades producidas por aparatos tecnologicos
  • El Aparato Tecnologico Que Mas Amo Y Odio.
  • Aparatos tecnologicos
  • Aparatos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS