aparatos tecnologicos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Todos los días nos sorprende el hombre con sus creaciones
El teléfono fue el otro gran invento que marcó la vida del hombre moderno. El prototipo construido por Alexander GrahamBell sentó las bases para el desarrollo de una innovadora industria de las telecomunicaciones. Este aparato permitió a las personas comunicarse a pesar de la distancia mediante unsistema de cables. Y desde ese momento las telecomunicaciones fueron rompiendo todo tipo de barreras hasta llegar a la conexión permanente y total que es el teléfono celular.
La telefoníamóvil como tal tuvo su origen durante la Segunda Guerra Mundial, cuando por necesidad, se comenzaron a implementar los Handie Talkie, unos aparatos que transmitían los mensajes víaondas de radio en frecuencias menores a 600 kHz. Con este modelo como base, hacia 1980 Ericson comenzó a desarrollar un sistema de telefonía móvil perfeccionando el sistema, ampliandola frecuencia de onda a los 900 mHz. Con los años, los sistemas fueron modificándose y reemplazándose mutuamente hasta llegar a convertirse en los que actualmente es la tecnologíacelular. En la actualidad numerosas compañías lanzan al mercado diseños y modelos sofisticados de telefonía móvil, conocidos como smartphones, que integran mensajería, conectividad yalgunas funciones de una computadora.
En materia de transporte, el avión fue el otro gran hito que marcó la vida del hombre. Desde la creación de los hermanos Wright hasta hoy, latecnología aerodinámica fue perfeccionándose hasta convertir ese prototipo en gigantescos transportes capaces de unir dos alejados puntos del globo en sólo minutos. El avión fue el inventoque permitió al hombre pensar en traslados de grandes distancias en poco tiempo. Esta optimización de tiempo y espacio fue uno de los avances más importantes para el hombre moderno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparato Tecnologico
  • Aparatos tecnológicos
  • el mejor aparato tecnologico
  • APARATOS TECNOLOGICOS PARA LA SALUD
  • enfermedades producidas por aparatos tecnologicos
  • El Aparato Tecnologico Que Mas Amo Y Odio.
  • Aparatos tecnologicos
  • Aparatos tecnologicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS