Aparatos y electricidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
, ya que se produce sobrecarga en la instalación, lo cual provoca una operación deficiente y posibles interrupciones y daños a largo plazo.
· Compruebe con frecuencia que en la instalación no existan cortos circuitos o fugas eléctricas: desconecte el interruptor general (switch) y todos los aparatos eléctricos y verifique que el disco del medidor NO siga girando. Si continúa girando, esnecesario revisar la instalación. Recuerde que una fuga de corriente es una fuga de dinero.
· En caso de corto circuito, desconecte inmediatamente el aparato que lo causó y todos los demás aparatos eléctricos y ponga en apagado (off o cero) todos los apagadores de las lámparas. Si la instalación de su casa tiene interruptor automático, restituya la corriente colocando el interruptor en posición deencendido (on o uno); si en vez de interruptor tiene una caja de fusibles, baje el interruptor general y cambie el fusible fundido.
· Nunca utilice monedas, alambres o papel de estaño en lugar de fusibles. Use siempre los fusibles adecuados, por protección.
Si tiene diferentes circuitos en casa, conviene desconectarlos en períodos de vacaciones.
Tubos y lámparas compactas fluorescentes
Es preferibleusar tubos y lámparas compactas fluorescentes (CF) en lugar de focos incandescentes. Aunque el costo inicial de estas lámparas es más elevado, a la larga resultan más económicas; su duración aproximada es 10 veces mayor y consumen 4 veces menos energía. Una lámpara CF o tubo de 32 watts produce la misma cantidad de luz que un foco de 75 watts.
Estas son las especificaciones del tipo de lámparasfluorescentes que permiten el ahorro de energía eléctrica.
 TIPO DESCRIPCIÓN WATTS
AR Arranque rápido 17
32
AI Arranque instantáneo 32
55
60
U-AR Arranque rápido tipo quot;U" 31
34
CIR Circular 22
 · En los lugares donde no se requiere de mucha iluminación (habitaciones, pasillos, cornisas) pueden usarse focos de 25 watts. En lámparas múltiples puede quitar uno de cada tres focos outilizar los de 25 watts.
· Utilice un regulador de intensidad (dimer) para graduar la luz al mínimo necesario. También se recomienda usar relojes (timer) que permiten programar el inicio o la interrupción de corriente en un aparato a una hora determinada.
· Instale interruptores de presencia que encienden sólo cuando detectan a las personas, pero es todavía mejor que este sistema el uso de lámparascompactas fluorescentes de 1/5 - l/4 de la potencia del foco. Otras ideas para poner en práctica de inmediato:
· Apague la luz cuando no sea necesaria.
· Utilice una lámpara de mesa fluorescente cuando trabaje en un escritorio.
· Limpie las lámparas y focos, ya que el polvo bloquea la luz que emiten.
· Mantenga las cortinas y persianas abiertas durante el día: la luz solar es la mejor.
·Realice el mayor número de actividades aprovechando la luz solar.
· Encienda los focos de los adornos navideños en las primeras horas de la noche.
Iluminar exclusivamente los espacios que requerimos con las lámparas y tubos adecuados ahorra energía y reduce gastos
 ELECTRODOMÉSTICOS
Mantener en buen estado los aparatos electrodomésticos y usarlos adecuadamente contribuye al ahorro de energía y lareducción de gastos, para ello se debe de:
· Apague los aparatos eléctricos y desconecte los que no tienen interruptor cuando no se estén utilizando. Esto incluye los reguladores de voltaje.
· Apague los aparatos que producen calor antes de terminar de usarlos --plancha, tubos o pinzas para el cabello, parrillas, ollas eléctricas, calefactores-- para aprovechar el calor acumulado.
· Mantengasiempre limpios los aparatos eléctricos, principalmente los de la cocina: horno de microondas, tostador, extractor. Conservarlos en buen estado prolonga su duración y reduce su consumo de energía.
· Utilice todos los aparatos eléctricos de acuerdo con las recomendaciones de uso, mantenimiento y seguridad que aconseja el fabricante.
· Revise cuidadosamente los aparatos que al conectarse producen...
tracking img