APARATOS Y MAQUINAS

Páginas: 7 (1519 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
APARATOS Y MAQUINAS

Introducción

Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado. Se denomina maquinaria al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

Los elementos que componen una máquina son:Motor: es el mecanismo que transforma una fuente de energía en trabajo requerido.
Conviene señalar que los motores también son máquinas, en este caso destinadas a transformar la energía original (eléctrica, química, potencial, cinética) la energía mecánica en forma de rotación de un eje o movimiento alternativo de un pistón. Aquellas máquinas que realizan la transformación inversa, cuando esposible, se denominan máquinas generadoras o generadores y aunque pueda pensarse que se circunscriben a los generadores de energía eléctrica, también deben incluirse en esta categoría otros tipos de máquinas como, por ejemplo, las bombas o compresores. Evidentemente, en ambos casos hablaremos de máquina cuando tenga elementos móviles, de modo que quedarían excluidas, por ejemplo, pilas y baterías.Mecanismo: es el conjunto de elementos mecánicos, de los que alguno será móvil, destinado a transformar la energía proporcionada por el motor en el efecto útil buscado.

Bastidor: es la estructura rígida que soporta el motor y el mecanismo, garantizando el enlace entre todos los elementos. Componentes de seguridad: son aquellos que, sin contribuir al trabajo de la máquina, están destinados aproteger a las personas que trabajan con ella, Actualmente, en el ámbito industrial es de suma importancia la protección de los trabajadores, atendiendo al imperativo legal y económico y a la condición social de una empresa que constituye el campo de la seguridad laboral, que está comprendida dentro del concepto más amplio de prevención de riesgos laborales.

De acuerdo a sus fuentes de energía, lasmáquinas pueden clasificarse de distintas formas. Las máquinas manuales son aquellas cuyo funcionamiento requiere de la fuerza humana. Las máquinas eléctricas (como los generadores o los transformadores), en cambio, transforman la energía cinética en otra energía gracias a contar con circuitos magnéticos y circuitos eléctricos. Las máquinas hidráulicas y las máquinas térmicas, por su parte, utilizanfluidos.

Las máquinas son dispositivos generados para dirigir, regular o aprovechar la acción de una determinada fuerza. Estos dispositivos suelen trabajar a partir de una energía que reciben y que luego transforman para así generar un efecto determinado. Las máquinas pueden ser clasificadas a partir de diversos criterios, algunos son:
De acuerdo a su complejidad, que depende de la cantidad depiezas que la compongan:

Sencillas: estas suelen estar compuestas por una sola pieza, como por ejemplo una pinza, un corta uñas o un cuchillo.

Complejas: estas tienen varias piezas, por ejemplo una excavadora o el motor de un auto.










Maquina Universal de Prueba Mecanica

Maquina Universal de Pruebas MecánicasEsta máquina universal de ensayos realiza tracción, compresión, y la prueba deflexión de los materialesmetálicos. En combinación con equipos de prueba opcional, la máquina puede realizar pruebas enmadera, hormigón, cerámica, caucho, plástico y muchos otros materiales.El sistema de máquinas de carga hidráulica dispone de una amplia gama de control de las velocidades decarga y los permisos sin problemas principales. Una válvula servo electrohidráulica controla conprecisión lavelocidad de flujo de aceite a presión bombeada por una bomba de carga que alimenta elcilindro de carga.Una carga aplicada a una muestra se detecta como un cambio de presión de aceite en el cilindro decarga y se traduce en una señal de voltaje de una celda de presión de alta precisión y amplificador dealto rendimiento. Esta señal analógica se convierte en una señal digital, que se calcula en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APARATOS Y MAQUINAS
  • Aparatos y Maquinas
  • Máquinas y aparatos
  • TÍTULO VIII. DE LAS MAQUINAS-EQUIPOS Y APARATOS EN GENERAL.
  • aparato
  • aparatos
  • Aparatos
  • Aparato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS