CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS #158

APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO

Profesor. Lic. Alfredo Terrazas Rascón.
Alumna: Alicia Guadalupe Huerta Anchondo.Materia: Biología.

APARATOS Y SISTEMAS DEL CUERPO HUMANO
SISTEMA NERVIOSO
El Sistema Nervioso, el más completo y desconocido de todos los que conforman el cuerpo humano, asegura junto con elSistema Endocrino, las funciones de control del organismo.
Capaz de recibir e integrar innumerables datos procedentes de los distintos órganos sensoriales para lograr una respuesta del cuerpo, el SistemaNervioso se encarga por lo general de controlar las actividades rápidas. Además, el Sistema Nervioso es el responsable de las funciones intelectivas, como la memoria, las emociones o las voliciones.Su constitución anatómica es muy compleja, y las células que lo componen, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.
El ser humano está dotado de mecanismosnerviosos, a través de los cuales recibe información de las alteraciones que ocurren en su ambiente externo e interno y de otros, que le permiten reaccionar a la información de forma adecuada. Por mediode estos mecanismos ve y oye, actúa, analiza, organiza y guarda en su encéfalo registros de sus experiencias.
Estos mecanismos nerviosos están configurados en líneas de comunicación llamadas en suconjunto sistema nervioso.
El Sistema Nervioso es la relación entre nuestro cuerpo y el exterior, además regula y dirige el funcionamiento de todos los órganos del cuerpo.

El Cerebro es el órganoclave de todo este proceso. Sus diferentes estructuras rigen la sensibilidad, los movimientos, la inteligencia y el funcionamiento de los órganos. Su capa más externa, la corteza cerebral, procesa lainformación recibida, la coteja con la información almacenada y la transforma en material utilizable, real y consciente.
El sistema nervioso se divide en:
* SISTEMA NERVIOSO CENTRAL
Comprende:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Aparatos y sistemas del cuerpo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-y-Sistemas-Del-Cuerpo-Humano/2456481.html

MLA

"Aparatos y sistemas del cuerpo humano" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-y-Sistemas-Del-Cuerpo-Humano/2456481.html>.

MLA 7

"Aparatos y sistemas del cuerpo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-y-Sistemas-Del-Cuerpo-Humano/2456481.html>.

CHICAGO

"Aparatos y sistemas del cuerpo humano." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparatos-y-Sistemas-Del-Cuerpo-Humano/2456481.html.