Aparatos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (898 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El verbo es la parte de la oración o categoría léxica que expresa existencia, acción, consecución, condición o estado del sujeto, semánticamente expresa una predicación completa. En la oración, elverbo funciona como el núcleo del predicado. En la terminación verbal podemos identificar el tiempo en que se realiza la acción, el modo en que se realiza, la persona que realiza y el número.
Losverbos según su valencia o gramática pueden ser clasificados en intransitivos, transitivos, ditransitivos, etc. Son transitivos cuando el verbo requiere más de un argumento obligatorio. Los intransitivostiene un sólo argumento obligatorio.
Clases de verbos
En español los verbos copulativos son:
Ser, Estar, Parecer además de otros verbos que en ciertos contextos son copulativos Resultar, Seguir,Semejar, Asemejar, Permanecer, Continuar
Son los verbos que no aportan un significado pleno, sólo se emplean para unir el sujeto y el predicado. Son aquellos verbos que poseen un significado mínimo, deforma que su presencia o su ausencia no cambian el significado al sujeto y por ello son casi prescindibles (diciendo "la casa es azul" diríamos prácticamente lo mismo que diciendo "La casa azul"); porello, en vez de seleccionar objetos directos afectados por el verbo, rigen un tipo de complementos diferentes llamados atributos oracionales, que son mutables o sustituibles por el pronombre átono"lo". Los atributos oracionales pueden ser de dos tipos:
* Sujetivos, es decir, que determinen al núcleo del sujeto;
* Predicativos, es decir, que determinan a algún miembro del predicado.También se les llama a estos complementos predicativos.
En el análisis morfosintáctico, los atributos se marcan como determinantes tanto del verbo que lo rige como de aquello que determina, esté esto en elsujeto o en el predicado. Es importante hacer notar que no sólo los verbos copulativos exigen atributos.
Los verbos transitivos son aquellos que exigen la presencia de un objeto directo (también...
tracking img