aparatos

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014


Respirar es una función vital que se realiza mediante la acción de lo que es el Sistema Respiratorio, también conocido bajo el nombre de Aparato Respiratorio, siendo un complejo conjunto deórganos que parten desde las Fosas Nasales (parte de las Vías Respiratorias) que funcionan como ingreso del aire que absorbemos de la atmósfera, el cual está cargado de una gran diversidad de gasesdispersos, conocido como Inhalación.
Este aire inhalado es transportado a través de la Tráquea y pasando por la Laringe se encarga de se transportado hacia los Pulmones, mediante la acción y el trabajo delos Músculos Respiratorios, que contraen o expanden la Caja Toráxica.
Este proceso se da sobre todo con acción sobre todo del Diafragma, que se contrae y aplana en el momento que inhalamos,produciéndose una expansión en la Cavidad Toráxica, mientras que en el momento de la Exhalación, cuando expulsamos el aire a través de las Vías Respiratorias, ésta se contrae, permitiendo en primer lugar elmayor ingreso de aire y en segundo lugar la fácil y rápida expulsión.
La principal finalidad de la Respiración consiste en la realización de un Intercambio Gaseoso, absorbiéndose el Oxígeno presente enla atmósfera en la zona de losAlvéolos Pulmonares donde a través de capilares se efectúa el proceso conocido como Hematosis, eliminándose los distintos Tóxicos Volátiles presentes en la sangre comoel Dióxido de Carbono, pero también Alcoholes (de allí el funcionamiento delTest de Alcoholemia)
La importancia de la respiración radica en el aporte de Oxígeno a los distintos tejidos musculares, ademásde su absorción a nivel celular, necesario para los procesos deObtención de Energía como también para la regeneración, reparación y formación de distintas estructuras.





 
El cuerpo humanose compone de sistemas organizados que funcionan para sostener la vida. Cada sistema es una parte específica del cuerpo, pero estos sistemas dependen entre sí para garantizar queel cuerpo sea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparatos
  • Aparatos
  • Aparato
  • Aparato
  • Aparatos
  • aparatos
  • aparato
  • aparatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS