aparecida

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013

INTRODUCCION
La vida es lo más valioso que tenemos los seres humanos. Es sagrada porque tiene su origen en Dios, que es quien nos la da. Los seres humanos, como personas, son responsables de la suya, de sus actos, teniendo libre albedrio para elegir, para decidir, de vivir al servicio del bien y de la justicia y de alcanzar la perfección cuando se llega a Dios; o elegir el abuso que nosconduce al pecado.
La sociedad actual es cada vez mas consiente de los cuidados que necesitan todas las personas, las diferencias de edad, sexo, situación social, religión o cultural son reconocidas y valoradas en la DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS.
La violencia, como interacción humana se encuentra manifestada de múltiples maneras, es el tema el cual será soporte de mi ensayo.
Estecomportamiento puede provocar daños físicos y psicológicos, y se ve relacionado también en la parte emocional, política, a través de amenazas, ofensas o acciones.
La violencia es un problema social, que a lo largo de la historia de la humanidad se a naturalizado y arraigado culturalmente. Pero debería ser desterrado, buscando la conciencia, contribuir a la erradicación en su forma vandálica, y promoverel bien estar social como bases de una política de estado.

DESARROLLO
1En la actualidad de América Latina y el Caribe urge escuchar las voces de la sociedad que pide a gritos ayuda por las constantes violencias físicas y verbales que lo aquejan, muchas veces silenciadas por ellos mismos. Es violencia del hombre contra la mujer y los niños, contra otros hombres y contra sí mismo. Es conflictobélico, es violencia conyugal, es intimidación, exclusión, en especial de las mujeres personas débiles y sumisas ante las acciones a las que es sometida en muchas formas, en todas sus formas, y en todas las etapas de sus vidas. Las que más sufren son las que carecen de recursos, las que integran etnias aborígenes y afrodescendientes. Aparte de los problemas nombrados también podemos señalarlos que a diario y sin desconocimiento aquejan o llevan aparejados también problemas de discriminación racial, social y cultural.




2La violencia es producto de injusticias y de otros males sociales, políticos, económicos, etc., que durante largos años se han sembrado en las distintas comunidades. Esto hace que en los diferentes grupos sociales, este siempre presente la agresividad y ladelincuencia terminando los mismos, en la mayoría de los casos, en recintos penitenciarios donde deben cumplir penas extensas o cortas, y permanecer en lugares inhumanos. Este lugar no resulta ser de rehabilitación o de inserción en la vida productiva de la sociedad, es lamentablemente una escuela para aprender a delinquir.
3Es necesario que los Estados tomen con seriedad y verdad elcumplimiento de las leyes y agilice el del sistema de justicia y la realidad carcelaria. La agilización de los procedimientos judiciales permitirá la reducción de gente en las cárceles, el trabajo laboral en los recintos penitenciarios, y el reforzamiento de la formación ética y de los valores correspondientes, permitirán que no vuelvan a delinquir y mejorar la sociedad no dejando que supere el número dedelitos e ingresen al sistema laboral haciendo crecer la clase social.
4El Estado debe mirar con profundidad la problemática social, la violencia e inclusión de niños o jóvenes que viven en la calle, que llegaron allí por violencia familiar causada por los problemas psicosociales, económicos, etc. Se debe crear una política inclusiva de las personas de la calle, fomentando la mejora de su persona atraves de trabajos, de juegos recreativos donde se valore la infancia, centros de ayuda para los menores ya que en la actualidad el Estado no cuenta con ellos, esto permitirá reducir el número de muertes, delinquismo y asesinatos de niños y jóvenes en las calles.
5Las Conferencias Episcopales y las Iglesias locales han tenido y tienen a pesar de las trabas sociales y del Estado la misión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparece la sombra...
  • Conferencia De Aparecida
  • Virgen de La Aparecida
  • Doc La Aparecida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS