aparecida

Páginas: 14 (3285 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
1. LOS DISCIPULOS MISIONEROS

Nuestra reflexión acerca del camino de las iglesias de América Latina y El Caribe, tiene lugar en medio de luces y sombras de nuestros tiempos. Nos afligen pero no nos desconciertan, los grandes cambios que experimentamos. Hemos recibido dones inapreciables, que nos ayudan a mirar la realidad como discípulos misioneros de Jesucristo.
La presencia cotidiana yesperanzada de incontables peregrinos nos ha recordado a los primeros seguidores de Jesucristo que fueron al Jordán, donde Juan Bautizaba, con la esperanza de encontrar al Mesías (Toda la provincia de Judea y el pueblo de Jerusalén acudía a Juan para confesar sus pecados y ser bautizados por El en el rio Jordán, Mc. 1,5) quienes se sintieron atraídos por la sabiduría de sus palabras, por la bondadde su trato y por el poder de sus milagros, por el asombro inusitado que despertaba su persona, acogieron el don de la fe y llegaron a ser discípulos de Jesús. Al salir de las tinieblas y de las sobras de muerte, su vida adquirió una plenitud extraordinaria: la de haber sido enriquecida con el don del Padre (Iluminando a los que viven en tinieblas, sentados en la sombra de la muerte, y guiarnuestros pasos por un sendero de paz, Lucas 1,79). Vivieron la historia de su pueblo sin olvidar nunca el encuentro mas importante y decisivo de su vida que los había llenado de luz, de fuerza y de esperanza: el encuentro con Jesús, su roca, su paz, su vida.
Mientras sufrimos y nos alegramos permanecemos en el amor de Cristo viendo nuestro mundo, tratamos de discernir sus caminos con la gozosaesperanza y la indecible gratitud de creer en Jesucristo. La importancia única e insustituible de Cristo para nosotros, para la humanidd, consiste en que Cristo es el camino, la verdad y la vida. “Si no conocemos a Dios con Cristo y en Cristo, toda la realidad se convierte en un enigma indescifrable; no hay camino y, al no haber camino, no hay vida y verdad”

1.1 ACCION DE GRACIAS.
Bendito seaDios Padre de nuestro Señor Jesucristo que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones en la persona de Cristo (Ef. 1,3).
Bendecimos a Dios con animo agradecido, porque nos ha llamado a ser instrumentos de su reino de amor y de vida, de justicia y de paz, por el cual tantos se sacrificaron. El mismo nos ha encomendado la obra de sus manos para que la cuidemos y la pongamos al servicio detodos. Agradecemos a Dios por habernos hecho sus colaboradores para que seamos solidarios con su creación de la cual somos responsables.
Damos gracias a Dios que nos ha dado el don de la palabra con la cual podemos comunicar con El por medio de su hijo, que es su palabra (Jn. 1,1), y entre nosotros. Damos gracias a El, que por su gran amor nos ha hablado como amigos (Y son ustedes mis amigos sicumplen lo que les mando. Ya no les llamo servidores, porque un servidor no sabe lo que hace su patrón. Los llamo amigos, porque les he dado a conocer todos lo que aprendí de mi padre. Juan 15: 14-15)

1.2 LA ALEGRIA DE SER DISCIPULOS Y MISIONEROS DE JESUCRISTO
En el encuentro con Cristo, queremos expresar la alegría de ser discípulos del Señor y de haber sido enviados con el tesoro delEvangelio. Ser cristiano no es una carga sino un don: Dios Padre nos ha bendecido en Jesucristo su Hijo, Salvador del mundo.
La alegría que hemos recibido en el encuentro con Jesucristo, a quien reconocemos como el Hijo de Dios encarnado y redentor, deseamos que llegue a todos los hombres y mujeres heridos por las adversidades. La alegría del discípulo es antídoto frente a un mundo atemorizado por elfuturo y agobiado por la violencia y el odio.
Conocer a Jesus es el mejor regalo que puede recibir cualquier persona; haberlo encontrado nosotros es lo mejor que nos ha ocurrido en la vida, y darlo a conocer con nuestra palabra y obras es nuestro gozo.

1.3 LA MISION DE LA IGLESIA ES EVANGELIZAR
Nosotros como discípulos de Jesús y misioneros, queremos y debemos proclamar el Evangelio, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparecida
  • Aparece la sombra...
  • Conferencia De Aparecida
  • Virgen de La Aparecida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS