apariamiento no aleatorio

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Apareamiento no aleatorio
Cuando los individuos seleccionan sus parejas con base en el fenotipo (con lo cual seleccionan el genotipo correspondiente), pueden inducir el cambio evolutivo en lapoblación.
En muchas poblaciones, son más frecuentes los apareamientos entre vecinos cercanos que entre miembros más distantes de la población. Como resultado, los vecinos tienden a estar más emparentados(esto es, a ser genéticamente similares) entre sí. El apareamiento de individuos con similitudes genéticas y una relación más cercana que si se hubieran reunido al azar entre la población completa seconoce como endogamia.
La homocigosidad aumenta con cada generación sucesiva de endogamia. El ejemplo más extremo de ésta es la autofecundación, común sobre todo en plantas.
La endogamia no pareceser perjudicial en algunas poblaciones, pero en otras ocasiona depresión endogámica, en la cual los individuos endogámicos tienen menor aptitud que los no endogámicos. Esto, entonces, puede llevar a laevolución
Por su parte, el apareamiento selectivo, en los cuales los individuos eligen pareja por su fenotipo.
Como el apareamiento no aleatorio hace cambiar las frecuencias fenotípicas, induce alas poblaciones a evolucionar.
Ejemplos de apareamientos no aleatorios:
Endogamia: Reproducción de individuos de descendencia común o mismo linaje.
Ejemplo: cruzamiento de perros de una misma raza,para poder determinadas características raciales
Apareamiento selectivo:
Ejemplo: Los humanos.
Mutaciones
Las mutaciones son cambios impredecibles en el ADN. Esto se origina por errores de lainformación genética contenida en las células –por factores químicos o físicos- y también su posterior propagación por replicación, siendo trascendentes para la evolución. Las mutaciones son inevitables;no hay manera de impedirlas. Aunque la mayoría de los genes mutan con una frecuencia muy pequeña, es un hecho que la mutación constituye la fuente primaria de la variabilidad que sirve como base...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aleatorios
  • aleatorio
  • Aleatorio
  • aleatorio
  • aleatorio
  • argumentos apari
  • aleatorio
  • Apariamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS