Aparición empresa industrial moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA APARICIÓN DE LA EMPRESA INDUSTRIAL MODERNA


MOTIVOS PARA LA INTEGRACIÓN

La integración de la producción con la distribución a gran escala permite reducir los costes y el aumento de la productividad con una administración más efectiva en producción y en la distribución.
En la década de 1980 dos tipos de productores a gran escala inician la estrategia de integración vertical:
- Enel primer grupo: estaban los que instalaron la nueva maquinaria de proceso continuo los cuales comprobaron que los distribuidores no podían transportar sus productos o hacer propaganda de ellos para mantener sus instalaciones productivas. Estos fabricantes continuaron distribuyendo a través de mayoristas y asumieron la coordinación del flujo de productos.
- El segundo grupo: eranfabricantes que requerían servicios comerciales y de distribución que otros no podían proporcionarles. Se dividían en dos categorías: uno los transformadores que utilizaban técnicas de refrigeración, y los segundos los fabricantes de la nueva maquinaria.
Los fabricantes crearon organizaciones comerciales multiunitarias propias. Establecieron sucursales e instituyeron grandes establecimientos de compras ydepartamentos de transporte ( empezaron a poseer y transportar sus propias materias primas).
Las nuevas jerarquías administrativas fueron empresas nacionales muchas se convirtieron en multinacionales. En la década de 1890 no existía empresa ferroviaria a escala nacional, los distribuidores se concentraban en mercados locales urbanos y en mercados regionales rurales. Antes de finales de 1880empresas industriales empezaron a surtir a toda la nación. En 1900 muchas compañías integradas y multifuncionales eran muy conocidas y comenzaban a desempeñar un papel en la transformación de la nación.
La nueva empresa integrada multifuncional se convertía en la institución más influyente de la economía norteamericana. El control de las nuevas empresas industriales era el principal tema político.Las técnicas y los procedimientos de los primeros años del siglo para dirigir estas empresas integradas Las técnicas y los procedimientos de los primeros años del siglo
INTEGRACIÓN DE LOS USUARIOS DE TECNOLOGÍA DE PROCESO CONTINUO

En la década de 1880 las innovaciones en la maquinaria mecánica de proceso continuo y en la fabricación constituyeron la base de las primeras grandes empresasindustriales de la nación. Altero de forma drástica y permanente la estructura de la industria. La innovación de estas industrias fue una respuesta a la aparición del mercado en masa que surgió cuando se completo la infraestructura básica del transporte y de las comunicaciones. Las disposiciones administrativas ferroviarias permitían la circulación de mercancías y existía una comunicación casiinstantánea por telégrafos.
Aparecieron dos tipos de instituciones comerciales: uno la agencia de informes comerciales y segundo las agencias de publicidad. Los fabricantes no se fiaban de los mayoristas y se hizo cargo de la programación del flujo de productos acabados desde la fabrica al consumidor.

A continuación se detallan las industrias Americanas mas representativas:

- Uno de estosfabricantes fue James Buchanan Duke que revoluciono la industria tabaquera. Buscando el modo de entrar en el mercado, Duke instaló dos maquinas Bonsack con las cuales pudo saturar el mercado norteamericano. En 1885 firmó un contrato de compromiso de exclusividad con el fabricante de la maquinaria y aumentó su producción vertiginosamente comenzando con campañas publicitarias a escalanacional.
Duke creó una extensa organización de ventas y red de compras, construyendo sus propias instalaciones de almacenamiento, compras y secado del tabaco. Al integrar la producción con la distribución Duke pudo mantener los precios bajos y obtener beneficios elevados. Sus competidores imitaron su estrategia y ampliaron sus organizaciones de compras y de ventas. En 1890 para controlar la...
tracking img