i
LA APARICION DEL HOMBRE

Se dice que hay varias teorías sobre la aparición del hombre el cual apareció hace unos 14 millones de años las cosas empezaron a cambiar. Muchos primates se vieronobligados a abandonar su hábitat arbóreo. Tal vez su vida fácil condujo a la superpoblación y algunos grupos fueron expulsados de los bosques, hacia las sabanas, un ambiente hostil para unos animalesincapaces de digerir hierba y pobremente dotados para la caza.

Hubo varias especies de primates como los Ramapithecus, Australopithecus, el homo habilis, homo erectus, homo sapiens, y asi paso hastaque se extinguió el hombre de neandertal.

La extraordinaria evolución del hombre ha sido puramente cultural. Hace al menos 23.000 años el hombre pobló América por primera vez. Accedió a ella desdeSiberia, cruzando un estrecho de Bering seco (el nivel del mar era inferior al actual a causa de la glaciación) o helado. Así, el hombre no tardo mucho en poblar la práctica totalidad de la Tierra.[pic]

APARICION DE LA AGRICULTURA

El descubrimiento de la agricultura fue sin duda uno de las más grandes revoluciones del hombre andino. Se cree que la domesticación de plantas y animales empezóen los 8,000 a.C. a raíz de la observación de los ciclos naturales de ambos recursos. La caza indiferenciada fue dejándose a un lado y se paso al cuidado selectivo de los animales y plantas. Ya no secazó a hembras o animales pequeños, solo a los animales machos. Las plantas sufrieron igual selección. Ya no se recogía todas las frutas, semillas o vallas, tampoco se dejaban solo las maltratadas osecas pues se dieron cuenta que si estas eran las únicas que dejaban, al año siguiente, todos los frutos serían de baja calidad. Se dieron cuenta igualmente que algunas plantas crecen solamente en unsitio determinado y que no es posible conseguirlas en algún otro piso altitudinal. Por esta razón los hombres andinos y costeños empezaron a establecerse en sitios aledaños a sus tierras de cultivo... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aparicion de la agricultura. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparicion-De-La-Agricultura/701058.html

MLA

"Aparicion de la agricultura" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparicion-De-La-Agricultura/701058.html>.

MLA 7

"Aparicion de la agricultura." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparicion-De-La-Agricultura/701058.html>.

CHICAGO

"Aparicion de la agricultura." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparicion-De-La-Agricultura/701058.html.