CAPITULO VI. APARICION DE LA ECONOMIA POLITICA BURGUESA CLASICA EN INGLATERRA. WILLIAM PETTY
APARICIÓN DE LA ECONOMÍA POLÍTICA BURGUESA CLASICA EN INGLATERRA. WILLIAM PETTY
C. Marx señala quela aparición de la Economía política burguesa está relacionada directamente con un descubrimiento, importante la ciencia, hecho por el inglés William Petty (1623-1687), cuya actividad se desenvolvió enal período de decadencia del mercantilismo. Desde comienzos de su actuación, y cuando aún se hallaba en el campo, Petty dio un gran paso hacia la creación en Inglaterra de la economía políticaburguesa clásica: sentó las bases de la teoría del trabajo.
Las relaciones de producción capitalista se forman y desarrollan en el seno de la sociedad feudal. La transición de los distintos países deEuropa Occidental al régimen de producción capitalista se reformaron de manera diferente, de acuerdo con las distintas condiciones históricas. Dentro del mismo período histórico existían profundasdiferencias los países respecto al grado en quien se mantenía el régimen de producción feudal y al nivel de desarrollo alcanzado por las relaciones capitalistas.
Marx observa que las revoluciones de 1648y 1789 alcanzaron porciones de carácter europeo, proclamaron el régimen político una nueva sociedad europea, representando la victoria de la burguesía en revoluciones el triunfo del nuevo régimensocial.
El triunfo de la burguesía lo prepararon las profundas transformaciones que se habían producido en la economía del último periodo feudalismo. En Inglaterra se había realizado la acumulaciónoriginal del capital, cuyo comienzo remontaba al siglo XV.
En las tierras de los grandes terratenientes (landhrds) surgían granjas capitalistas. El arrendatario explotaba su hacienda con ayuda deobreros asalariados, invirtiendo en ella su capital y pagando la renta agraria según lo estipulado en el contrato de arrendamiento, en especie o en dinero. Las transformaciones agrarias producidas a fines... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Aparicion de la economia politica burguesa clasica en inglaterra william petty. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparicion-De-La-Economia-Politica-Burguesa/1272909.html

MLA

"Aparicion de la economia politica burguesa clasica en inglaterra william petty" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparicion-De-La-Economia-Politica-Burguesa/1272909.html>.

MLA 7

"Aparicion de la economia politica burguesa clasica en inglaterra william petty." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparicion-De-La-Economia-Politica-Burguesa/1272909.html>.

CHICAGO

"Aparicion de la economia politica burguesa clasica en inglaterra william petty." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aparicion-De-La-Economia-Politica-Burguesa/1272909.html.