Aparicion de la educacion fisica moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
n
La aparición de la Educación Física Moderna

En el siglo XVIII d.C. se afianza gradualmente el movimiento de la burguesía, y para finales de siglo se inicia casi simultáneamente en cuatro paísesun vigoroso movimiento que marca la aparición de la Educación Física Moderna. Ya en esta época no se habla de teóricos o precursores que solamente vieron en la Educación Física la disciplina capaz decontribuir con la educación integral, sino a aquellos que la supieron llevar a su justo lugar.

En Alemania, Juan Cristóbal Gutsmuths (1759 -1839) desarrolló una obra constante, con una de lasmayores contribuciones a la Educación Física Moderna, junto a Jahn, L. está considerado como fundador de la Gimnasia Moderna. Gutsmuths decía que: "fortaleciendo al cuerpo se garantizaría una mayorestabilidad y firmeza muscular, lográndose mas fortaleza y actividad y al unísono también se fortalecerá el cerebro". (Gutsmuths, citado por Martínez de Osaba, 2003:238)

Su sucesor Adolfo Spiess es aquien se le debe el mérito de llevar la Educación Física a la escuela alemana como una asignatura más, Pedro E. Ling (1776 -1839) en Suecia, se propuso mejorar las condiciones físicas de su pueblobasándose en el amplio conocimiento que poseía de la biología y la anatomía humana. Su obra en esencial descanso en ejercicios cómodos, fáciles, sin riesgos, naturales, al alcance de todos, donde seejercitan todos los músculos del cuerpo, fue el primero en introducir de forma obligatoria la Educación Física en las escuelas suecas.

Francisco Amorós (1770 -1848) de origen español, quien asumiera laciudadanía de Francia en la segunda década del siglo XIX, es considerado el fundador de la gimnasia francesa fue el primero en introducir el control escrito de los resultados de los alumnos en clases,aún sin la utilización de un plan de clases, en Inglaterra, Tomas Arnold (1795 -1842) sitúo en el centro de su obra el método de educar mediante los deportes, puede considerarse la persona que mas...
tracking img