Aparicion De La Virgen De Guadalupe

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
APARICION DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
Desde el año 1810, en que se halló la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen de Guadalupe, Patrona de Nasca, los hijos Católicos de esta provincia, celebran en suhonor las tradicionales fiestas desde el 29 de agosto al 10 de setiembre de cada año, siendo el 08, el día central en la que nuestra santa madre de Guadalupe sale en procesión para recorrer lasprincipales calles de la ciudad. Esta festividad se viene realizando en forma ininterrumpida por los feligreses de esta provincia, transmitiéndose de una generación a otra.
La historia comienza cuando setuvieron noticias en la Villa de Nasca (hoy provincia), que en las playas de la Bahía de San Nicolás se había hallado varado por el mar un cajón de madera conteniendo la imagen de la Virgen deGuadalupe, la española (diferenciándose de la Virgen de Guadalupe, la morena, que se encuentra en México), que se supone sería parte del cargamento de un galeón español que probablemente, por algún motivodesconocido, encalló en altamar.
Dicho hallazgo tuvo lugar en San Nicolás el año 1810, por un pastor que se le recuerda con el nombre de "Miguelín". Por aquel entonces cundió la noticia por laslocalidades más próximas, como Yauca, Acarí, Palpa, Ica y Pisco, las mismas que se organizaron y formaron grupos de expedición para llevarse la preciada carga a sus respectivos lugares, pero cuenta latradición que fue un designio divino el que fracasaran en su intento cada una de ellas, pues sucedieron hechos inexplicables, como el que las mulas que jalaban el carruaje con dicha carga no querían moverse,pareciendo estar pegadas al suelo; en otras, los jumentos se sentían tan cansados que no había forma de levantarlos; así como también un grupo expedicionario no pudo dirigirse a su pueblo con la cargaa cuesta por presentarse fuertes "paracas" que se les imposibilitaban avanzar, temiendo perderse en el camino de tal manera que dejaron la carga en el lugar del hallazgo. Estos y otros obstáculos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparición Virgen de Guadalupe
  • Los misterios que rodean la aparición de la Virgen de Guadalupe
  • Las Apariciones De La Virgen De Guadalupe
  • apariciones de la virgen de guadalupe
  • La Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • Acontecimientos De La Aparicion De La Virgen De Guadalupe
  • apariciones de la virgen de guadalupe
  • Apariciones de la virgen de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS