Apariciones de ángeles

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Apariciones:
Se llama aparición a la manifestación que se nos hace, sea en sueños, sea de otra manera, de un ser singular, sobrenatural que pertenece casi siempre a la naturaleza física o que hasacado por lo menos sus formas.
Dios, los ángeles, el demonio, los ausentes o algunos animales de naturaleza híbrida y fantástica son por lo común, los agentes de estas manifestaciones. Decimos, porlo común, porque la aparición; no siendo más que un juego de la imaginación toma igualmente todas las formas y no puede someterse a ninguna regla. Lo que prueba cual inherente es esta debilidad a lanaturaleza humana es que la vemos en todos los pueblos y en todas las épocas de la historia y que no hay un solo monumento escrito entre los más antiguos que no contenga la relación de algún hecho deesta especie.
El sabio Calmet, que nos ha dejado sobre esta materia un trabajo especial y curioso, divide las apariciones en cuatro clases:
1. La de los ángeles buenos y malos.
2. La de los muertos3. La de los hombres vivos
4. La de ausentes que se efectúan sin su participación.
Pero Calmet no ha comprendido en esta clasificación más que los géneros mejor conocidos de la especie, si podemosdecirle así, sin hacer entrar en ellos todos los fenómenos que se producen en este mundo singular. La aparición de la Divinidad y la de los ángeles buenos y malos son comunes a la historia de todaslas religiones practicadas sobre la tierra y no se puede dudar que este medio ha sido uno de los más poderosos que Dios ha empleado para manifestar a los hombres su voluntad.

Aparición de ángeles:La aparición de los ángeles, se sabe que es frecuente en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se reproducen con las mismas circunstancias: un ser sobrenatural que toma la forma humana, pero dotadode una belleza superior, viene a manifestar a los elegidos del Señor su suprema voluntad. Un rostro brillante de luz con vestidos de una blancura deslumbradora y con alas son los signos ordinarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comparación De Obra De Alberto Durero Y Marcantonio Raimondi "Aparicion Del Angel A San Joaquin"
  • la aparicion
  • Apariciones
  • Angeles
  • Angel
  • Angeles
  • Angeles
  • angela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS