Apariciones marianas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio: U.P San Francisco de Sales
Cátedra: Formación
Prof.: Leonardo



















Integrante :Francys Urrutia
APARICIONES MARIANAS.

Enel catolicismo, las apariciones marianas son las presuntas manifestaciones de la Bienaventurada Virgen María –también llamadas mariofanías– ante una o más personas, en un lugar y tiempo histórico determinado. Algunas han sido reconocidas por la Iglesia católica.
Algunas de estas apariciones han dado origen a lugares de culto o peregrinación conocidos como Santuarios Marianos, algunos de ellos muyfamosos (como el Santuario de Fátima, en Portugal, y el Santuario de Lourdes, en Francia). Otras han inspirado la creación de órdenes religiosas (Orden de los Carmelitas, Orden de los Mercedarios, Orden Dominicana, entre otras), pero la mayoría no han tenido un fin institucional, sino de renovación espiritual, y sirven también en los casos más conocidos como destino de peregrinación.PRINCIPALES APARICIONES DE LA BIENAVENTURADA VIGEN MARÍA.

Nuestra Señora de Guadalupe Nuestra Señora de Laus.Nuestra Señora de La Salette Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa Nuestra Señora de LourdesNuestra Señora de Pontmain Nuestra Señora de FátimaNuestra Señora de Beauraing Nuestra Señora de Banneux Virgen Pura Dolorosa de UmbeNuestra Señora de Garabandal (caso en estudio por la Santa Sede) Virgen Dolorosa de La Codosera Nuestra Señora de AkitaMaría Reconciliadora de los Pueblos (Betania, Venezuela) Nuestra Señora de Medjugorje (caso en estudio por la Santa Sede)Nuestra Señora de la Bondad
Otras apariciones famosas: Nuestra Señora de Coromoto...
tracking img