Apariciones marianas

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
Aparición Mariana: Nuestra Señora de Lourdes

La aparición fue en el año 1858 del 11 de febrero hasta el 16 de julio, una niña aseguro a ver visto a la Virgen María 18 veces en una grutasituada occidente de Lourdes, en Francia esta niña se llamaba Bernadette Soubirous.

El 18 de febrero en la tercera aparición (solo en la tercera aparición la virgen hablo conBernadette) la Virgen le dijo a Bernadette: "Ven aquí durante quince días seguidos". La niña le prometió hacerlo y la Señora le expresó "Yo te prometo que serás muy feliz, no en este mundo, sinoen el otro".

En la novena aparición, el 25 de febrero, la Señora mando a Santa Bernadette a beber y lavarse los pies en el agua de una fuente, señalándole el fondo de la gruta. La niña nola encontró, pero obedeció la solicitud de la Virgen, y escarbó en el suelo, produciéndose el primer brote del milagroso manantial de Lourdes.

En las apariciones, la Señora exhortó a laniña a rogar por los pecadores, manifestó el deseo de que en el lugar sea erigida una capilla y mando a Bernadette a besar la tierra, como acto de penitencia para ella y para otros, elpueblo presente en el lugar también la imito y hasta el día de hoy, esta práctica continúa.

El 25 de marzo, a pedido del párroco del lugar, la niña pregunta a la Señora ¿Quien eres?, y ellale responde: "Yo soy la Inmaculada Concepción".

Luego Bernadette fue a contarle al sacerdote, y él quedo asombrado, pues era casi imposible que una jovencita analfabeta pudiese sabersobre el dogma de la Inmaculada Concepción.

En la aparición del día 5 de abril, la niña permanece en éxtasis, sin quemarse por la vela que se consume entre sus manos. El 16 de julio de1858, la Virgen María aparece por última vez y se despide de Bernadette., el Papa Pío IX le dio el titulo de Basílica en 1874. Las apariciones fueron declaradas auténticas el 18 de Enero 1862.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apariciones Marianas En Africa
  • Tema Apariciones Marianas
  • Apariciones Marianas En Latinoamerica
  • Apariciones Marianas
  • apariciones marianas
  • Apariciones marianas
  • Apariciones Marianas
  • Apariciones marianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS