Apariciones virgen de guadalupe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Iglesia Católica San Juan Evangelista
Apariciones de La Virgen de Guadalupe

Narrador: Esta es la historia del milagro del tepeyac. Es el milagro cotidiano de nuestra identidad, encontrada con la ayuda de Dios. Es el milagro actual, de la reconciliación y del perdón de Dios. Es el milagro, de aprender hoy, a ser libres. El tepeyac es el faro donde sigue brillando la estrella denuestra evangelización: “la Guadalupana” que atrae nuestras miradas e ilumina con la luz de Cristo nuestras vidas. Esta dramatización pretende hacer sentir ese latido permanente del tepeyac. Que con la intercesión de la virgen de Guadalupe Dios bendiga e ilumine nuestras vidas que muchas veces son un desierto.

Juan Diego, era un pobre sirviente, un indio azteca que antes de ser bautizado se llamaba;“águila que canta.” Juan Diego era un hombre bueno y santo, y al ser bautizado, los franciscanos lo llamaron; “Juan de Dios.”
Cierto día, un sábado 9 de diciembre de 1531. Juan Diego se levanto muy de madrugada para ir a recibir sus clases de catecismo y para participar de la santa misa.

(entra trotando, Juan Diego a escena) (música azteca)

Narrador: Al llegar junto al cerrito llamado el“Tepeyac,” amanecía y escucho algo que semejaba un canto de varios pájaros. Era un canto muy suave y deleitoso. Juan Diego, se quedo pasmado. Se paro y se dirigió a ver y escuchar de donde provenía tan hermoso canto y dijo:

(música de pájaros)

Juan Diego: ¿Qué es lo que ven mis ojos? ¿Qué es lo que escuchan mis oídos? ¿Será que estoy sonando? ¿Es acaso el paraíso de deleites de mis antepasados?Narrador: Y cuando Juan Diego se hacia aquellas preguntas, escucho en su propia lengua náhuatl. Una voz mucho más deliciosa, que los cantares que despertaban, los ecos de las montanas.

(música celestial)

La Virgen: Juanito, Juan Dieguito. (voz de ternura)

Narrador: Y lleno de contento, Juan Diego subió a toda prisa la cuesta, sintiendo en su corazón una alegría muy grande. Vio a unajoven y celestial Señora.

La Virgen: Hijo mío, Juan Diego, a quien amo tiernamente por pequeñito y delicado ¿A dónde vas?

Juan Diego: Señora y niña mía, voy a tu casa de México. Al convento de Tlatelolco, para aprender las cosas divinas, que nos enseñan nuestros sacerdotes. Delegados de nuestro tata, Señor Dios.

La Virgen: Hijo mío, tu, el más pequeño de mis hijos. Yo soy la siempre Virgensanta María, madre del verdadero Dios, por quien se vive. Creador y Conservador de todo. Señor del Cielo y de la tierra. Es mi deseo, que se me construya un templo en este sitio, en donde como madre piadosa tuya y de tus semejantes, mostrare mi clemencia amorosa y la compasión que tengo para los naturales y todos los moradores de esta tierra. Aquellos que me llamen y busquen en sus trabajos yaflicciones. Oiré sus lamentos. Remediare sus miserias, penas, y dolores. Les daré alivio y consuelo. Mostrare todo mi amor y misericordia a ti, y a los tuyos. Y para realizar lo que mi clemencia pretende, iras a la casa del obispo. Le contaras cuanto has visto y escuchado. ¿Has oído mi mandato? Tu, el mas pequeño de mis hijos, anda, que yo te hare feliz, y recompensare tu trabajo y fatiga.

JuanDiego: Señora y niña mía, voy a cumplir tu mandato. Por ahora, de ti me despido. Tu más humilde siervo.

Coro música azteca

Narrador: Juan Diego se dirigió a México, a casa del obispo Fray Juan de Zumrraga, el día 9 de diciembre de 1531.

Servidor 1: ¿Qué se te ofrece?

Juan Diego: Quiero hablar con el señor Obispo.

Servidor 2: Tendrás que esperar por que el señor Obispo, esta muyocupado.

Juan Diego: espero (espera Juan Diego)

Servidor 1: Señor Obispo, afuera esta un Indio que desea verle.

El Obispo: Dile que pase.

El Obispo: Buenos días hijito, ¿Qué se te ofrece? ¿Por qué tanto interés en hablarme?

Juan Diego: Buenos días tenga su merced tata. Yo le vengo a traer una noticia celestial. Venia muy de mañana cuando pase por el cerrito del tepeyac, cuando de...
tracking img