Apariciones

Páginas: 8 (1999 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Apariciones
En junio de 1981, el mundo católico fue sacudido por una aseveración que no podía dejar de tener gran impacto en la opinión pública: seis jóvenes de Medugorie, en la ex - Yugoeslavia, afirmaban VER y CONVERSAR nada menos que con María, la Santa Madre de Dios.

No debería ser una novedad para la Iglesia Católica Apostólica y Romana, pues en su historia son innumerables sus casos,particularmente en la vida de sus santos.

Empero, el hecho de que suceda nuevamente en un siglo XX tan arrebujado en su racionalismo, parecía una provocación al pensamiento actual, donde se impone con tanta fuerza la opinión científica empírica que exige pruebas patentes para todo. Y la "provocación" se hacía mayor en cuanto, de las "supuestas presencias de Jesús y de María", se hablaba en todoel mundo, incluyendo países que tenían tradición cristiana como Viet Nam, Corea, Japón, etc.

Sobre estos eventos, la prensa mundial ha ofrecido noticias, pero no existía una opinión científica que ayudara a comprender estos fenómenos. Una evaluación somera de las noticias recogidas por el mundo mostraba una tendencia neutra, insensible, monótona, que no hacía justicia a la realidad del mismohecho, claro que impactaba al creyente (pero Dios no ha venido por los justos), los demás, acogían el hecho con relativa curiosidad, escepticismo, distancia. Por las referencias obtenidas por el "Grupo Internacional para la Paz", calculamos que ni el 2% de la población mundial ha acogido el hecho.

Es por eso que en 1992, se funda el "Grupo Internacional para la Paz", con el propósito deinteresarse de estos casos y ofrecer al mundo aquellos relieves técnicos y científicos que podrían obtenerse durante dichos acontecimientos.

Las investigaciones realizadas se han detallado en forma de libros, conferencias, videos, por lo que remitimos a esas fuentes. Estás páginas otorgarán la información más sobresaliente.

El perfil elaborado por nuestro equipo de investigadores, luego de variosestudios, ha podido comprobar que la ciencia hoy, puede de manera relativamente sencilla ayudar a comprender si una persona tiene o no realmente experiencias extraordinarias.

Decimos extraordinarias porque los términos relativos al Milagro o a lo Sobrenatural son de competencia única de la Iglesia, por lo que el científico no los emplea en su conclusión final; simplemente se interesa de asegurar alas autoridades religiosas de que los DATOS obtenidos, ocurren de manera extraordinaria. Se pueden medir, comprobar y replicar, pero para ese tipo de datos, no hay explicación científica posible. ¿Cómo puede el agua de ese lugar sanar un cáncer terminal? ¿Cómo puede esa vidente sin cultura escribir 15 libros de alta Teología, algunos de los cuales en 15 días, con citas en latín, griego, arameo,polaco, etc.? ¿Cómo pueden brotar lesiones físicas en la frente, manos y pies, y sanarse a las pocas horas?, ¿De dónde proviene su capacidad de realizar profecías que luego se cumplen? Además, ¿por qué pueden predecir ciertos acontecimientos y no otros?

La ciencia garantiza el registro de datos confiables técnicamente, pero no puede explicar su origen. No obstante, los ve, los registra y puedereplicarlos, en cuanto los mismos obtiene en distintos países con otros videntes. Por ello, elimina la posibilidad de fraude, fingimiento, enfermedad psiquiátrica, manipulación, etc. Sobre estos datos, la Comisión de investigación instituida por la Iglesia, puede trabajar tranquilamente sobre el concepto teológico que seguramente le llevará a considerar si el caso merece ser calificado desobrenatural o no, pero como decíamos antes, ese es asunto religioso cuya competencia no nos atañe.

El perfil obtenido hasta hoy (por cierto perfeccionable), puede ayudar de modelo para que otros científicos puedan recurrir a los mismos o parte de ellos. Claro que la metodología varía de caso en caso, por ejemplo cuando se estudia alguien que sólo tiene locuciones interiores (escucha la voz dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apariciones
  • La aparicion de la psicologia
  • Aparición de la virgen
  • La aparicion de la imprenta
  • Con la aparición de la agricultura
  • Aparicion de la agricultura
  • Aparicion de las universidades
  • Aparicion del gen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS