Aparición de las especies

Páginas: 8 (1879 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Introducción

En este trabajo, se investigará a fondo un tema que sucede en muchos hogares de nuestro país, y que además está presente en todas partes de nuestra sociedad. Este tema no es muy actual, ya que está presente en la sociedad hace muchos años, cerca de los años 50, y que hoy en día es tratado en la mayoría de los hogares y colegios.
Se desarrollaran y estudiaran temas como losfactores de riesgo y las consecuencias que se derivan del problema, las consecuencias de la maternidad y paternidad adolescente, las consecuencias para el hijo de la madre adolescente, las distintas formas de prevenir este problema en la sociedad. Las formas en que los adolescentes deciden enfrentar el tema, ya sea dando en adopción a su bebe, abortando o decidir seguir adelante y cuidar del bebe,criándolo ella sola y a veces con el padre.
Serán mencionados temas culturales tales como charlas, la educación escolar, etc., que se desarrolla en nuestro país.
Para poder llevar acabo nuestra investigación fue necesario tomar en cuenta las distintas experiencias que se presentan en la actualidad. De esta forma trataremos de llegar a nuestros compañeros para que se informen, y así ellos puedanopinar y tomar una decisión frente al tema.

Conceptos básicos a conocer

* Embarazo: El embarazo es el periodo que comprende entre la fecundación del ovulo en el útero de la mujer, hasta el parto. Este periodo dura alrededor de 7 – 9 meses.

* Adolescencia: Es el período de la vida en el cual el individuo adquiere la capacidad reproductiva, transita los patrones psicológicos de la niñeza la adultez y consolida la independencia socio – económica. Embarazo Adolescente: Se denomina como el que ocurre dentro de los dos años de edad ginecológica, entendiéndose por tal al tiempo transcurrido desde la menarca, y/o cuando la adolescente es aún dependiente de su núcleo familiar de origen.

* Aborto: Es la irrupción de el desarrollo del feto en el útero de la madre embarazada dentrode las primeras 20 semanas de embarazo.

* Prevención: Es la adopción de medidas encaminadas a impedir que se produzcan deficiencias físicas, mentales y sensoriales (prevención primaria) o a impedir que las deficiencias, cuando se han producido, tengan consecuencias físicas, psicológicas y sociales negativas.

* Transmisión sexual: Son infecciones que se adquieren por tener relacionessexuales con alguien que este infectado. Las causas de estas son las bacterias, parásitos y virus.

Factores que inciden en el embarazo adolescente

Existen múltiples factores asociados al embarazo adolescente.
Factores individuales: Generalmente se produce por erros de información con respecto a los anticonceptivos, por el mal uso de estos o simplemente la falta de anticonceptivos, , el notener la habilidad para enfrentar los problemas sociales, pero también existen casos de depresión, soledad, crisis adolescente o enfermedad mental la cual no es tratada, consumo de alcohol, creencia en que las relaciones sexuales no se planean o la creencia de que el enamoramiento solo se vive una vez, deseo de maternidad.

Factores familiares y sociales: Principalmente se produce por laausencia de figuras paternales en casa, ambiente familiar desfavorable para el adolescente, ser golpeado/a en la adolescencia, problemas con la autoridad, el poco interés de los padres y madres en la vida sentimental de sus hijos (as), insuficiencia de educación sexual familiar, presión social para iniciar la vida sexual, falta de fuentes de apoyo, características de amigos y cómo influyen en el o laadolescente, y los diferentes obstáculos que hay en la sociedad para que adolescentes y jóvenes acudan a los diferentes servicios de salud, pero también existen casos de abusos sexuales y la escaza habilidad que tiene la adolescente para pedir ayuda.

Dependiendo en el tipo de sociedad en el que se desarrolle la pareja, se podrá clasificar en:

* Sociedad represiva: Esta sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aparición De Una Nueva Especie
  • Aparición De Una Nueva Especie
  • A QUÉ SE DEBE LA APARICIÓN DE NUEVAS ESPECIES ANIMALES
  • la aparicion
  • Apariciones
  • APARICION DE LOS SERES HUMANOS EN LA TIERRA Y SU RELACION CON OTRAS ESPECIES
  • Especies
  • Especies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS