Aparta rayos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apartarrayos.

Descripción: el apartarrayos es un dispositivo que su principal elemento activo son los varistores de óxido metálico cuya característica principal es su no linearidad. Cuando estátrabajando a voltaje nominal, la corriente que fluye a través de este es de aproximadamente 1 mA. A medida que el voltaje aumenta, su resistencia disminuye drásticamente, permitiendo que fluya mascorriente y que la energía del sobrevoltaje se drene a tierra. 
Objetivo: el apartarrayos es un dispositivo que nos sirve para eliminar sobrevoltajes transitorios de las lineas de distribución eléctrica.Estos sobrevoltajes se producen por descargas atmosféricas sobre las líneas o por cambios repentinos en las condiciones del sistema (como operaciones de apertura/cierre, fallas, cierre de cargas,etc.).
Clases o categorías:  

* Bajo voltaje.
* Clase distribución.
* Clase intermedia.
* Clase estación.
* Para linea de transmisión.

1. ADOM (APARTARRAYO DE ÓXIDOS METÁLICOS)El ADOM está conformado por elementos que sujetan a la cruceta por medio de un perno roscado de hierro galvanizado. El conjunto sirve además como soporte mecánico de ailsador tipo alfiler con el queconforma el sistema de protección.

2.ALEA (APARTARRAYO DE LÍNEA CON ENTREHIERRO EN AIRE) 
El ALEA está conformado por elementos resistivos no lineales (varistores de óxido de zinc) de 5 ó 10 kA;Encapsulados en Concreto Polimérico y herrajes de aluminio para su instalación (incluidos).
3.ABT (APARTARRAYO DE BAJA TENSIÓN) 
El ABT está conformado por elementos resistivos no lineales(varistores de óxido de zinc) de 10 kA encapsulados en Concreto Polimérico, con herrajes de latón y tornillería de Ac. Inoxidable para su fijación al equipo a proteger.
Como alternativa de solucióntécnico-económica, MAPPEC desarrolló el Apartarrayo de Baja Tensión, para protección de equipos y transformadores (bobina del secundario).

4.AICP (APARTARRAYO INTEGRADO EN CONCRETO POLIMÉRICO) 
El...
tracking img