Apartamento amblado de 1 alcoba

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1351 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Problema por culpa del facebook

1. El juez 14 de Bogotá dictó medida de aseguramiento contra Nicolás Castro Prestelt, presunto autor de las amenazas contra Jerónimo Uribe. 

A última hora fue cambiado el sitio de reclusión del joven universitario que estaría detrás de las amenazas a uno de los hijos del presidente Uribe a través de Facebook. Inicialmente un juez había ordenado eltraslado a la cárcel Nacional Modelo, pero finalmente fue recluido en una celda de seguridad de la penitenciaría de La Picota.

Por supuestamente haber creado en Facebook el grupo "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe" y haber promovido otro bajo el nombre "No reelijas la rata que mata", tiene en serios problemas jurídicos al estudiante de la universidad Jorge TadeoLozano, Nicolás Castro Prestelt.

De acuerdo con lo expuesto por el fiscal 12 de la Unidad Nacional Contra el Terrorismo, Miguel Olaya, el joven creó el 9 de julio del presente año el grupo en Facebook en donde incitaba a atentar contra la vida del hijo del Presidente de quien se encargarían primero y después irían por el primer mandatario, por lo que se tipifica la configuración del delito deinstigación para delinquir agravada en calidad de autor, delito que le podría dar una pena de entre 6 y 15 años de prisión.

El fiscal dio a conocer que el agregado jurídico del FBI entregó el 22 de julio el informe sobre la investigación del jefe de seguridad de Facebook quien dijo quien confirmó que los números utilizados para las amenazas pertenecían a Nicolás Castro.

A pesar de la evidencia,el universitario dijo que él solamente era un estudiante, "no soy ningún terrorista, me declaró inocente y no aceptó los cargos", afirmó.

Al grupo que alcanzó a tener cerca de 20 miembros ingresaron hasta tres miembros de la guerrilla de las Farc, dijo el fiscal.
2. 1. ¿Agregás desconocidos a tu lista de amigos?Muy probablemente te han llegado decenas de solicitudes de amistad, aveces degente que no conoces ni tenés contactos en común. Usualmente son de otros países, o mujeres que parecen supermodelos; y cuando los aceptás ves que tienen 1458 contactos. Asi como puede ser gente muy popular o adictos al facebook, también pueden ser personas que recopilan información personal de los demás.

2. ¿Utilizás aplicaciones totalmente inútiles? Adoptar mascotas, enviar besos, abrazos,saludos o cervezas, regalar huevos de pascuas. Tests totalmente estúpidos: “A que power ranger te parecés más?”, “Qué tan bien besás?”, “Resultados tan precisos que asustan!”, “Contesta una encuesta sobre fulanito!”. Puedo resumir todo eso en una sola palabra: BASURA. Cuando utilizás una aplicación en facebook, te pide permiso para otorgarle acceso a tu información. Si hiciste 10 tests, respondiste 30encuestas, y enviaste 10 besos/saludos/etc… automáticamente 50 desconocidos (los creadores de las aplicaciones) tienen acceso a toda tu información.

3. ¿Permitís que tu perfil público muestre información importante? Muchas personas muestran su direccion, teléfonos, y otros datos privados, en su perfil público, el cual puede ver absolutamente cualquiera.

4. ¿Colaborás con el esparcimientode estas aplicaciones?.Por el amor de Jesucristo, cuando te piden que invites a TODOS tus amigos para poder desbloquear o utilizar una aplicación, NO LO CREAS!!! Quizás no lo sabías, pero la API de Facebook no otorga ningún mecanismo para que una aplicación chequee si invitaste o no a tus amigos. O sea, te vieron la cara de boludo Dejá de spammear y potenciar las redes de pelotudeces; si queréshacer un test o usar una aplicación, hacelo, pero NO ES OBLIGATORIO que invites a los demás, como te dicen.

5. Facebook trabaja en conjunto con instituciones gubernamentales de los Estados Unidos. Ver Link

6. Secuestros Express.Cualquier persona podría secuestrarte o fingir un secuestro con toda la información que publicás en Facebook. Ya ha ocurrido, y es cuestión de tiempo que se...
tracking img