Apartes del discurso de posesión de la nueva presidente del brasil y su proyección hacia el exterior

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
Apartes del discurso de Dilma Rousseff:
Que, de hecho, podemos ser una de las naciones más desarrolladas y menos desigualitarias del mundo – un país de clase media sólida y emprendedora. 
Para dar longevidad al actual ciclo de crecimiento es preciso garantizar especialmente la estabilidad de precios y seguir eliminando las trabas que aún inhiben el dinamismo de nuestra economía, facilitando laproducción y estimulando la capacidad emprendedora de nuestro pueblo, de la gran empresa hasta los pequeños negocios locales, del agronegocio a la agricultura familiar.
Será meta permanente la valorización de nuestro parque industrial y la ampliación de su fuerza exportadora. La competitividad de nuestra agricultura y de nuestra ganadería, que hace de Brasil gran exportador de productos decalidad para todos los continentes, merecerá toda nuestra atención. En los sectores más productivos, la internacionalización de nuestras empresas ya es una realidad.
Continuaremos fortaleciendo nuestras reservas externas para garantizar el equilibrio de las cuentas externas y bloquear e impedir las vulnerabilidades externas. Actuaremos decididamente en los foros multilaterales en defensa de políticaseconómicas saludables y equilibradas, protegiendo el país de la competencia desleal y del flujo indiscriminado de capitales especulativos.
No haremos la menor concesión al proteccionismo de los países ricos, que sofoca cualquier posibilidad de superación de la pobreza de tantas naciones por la vía del esfuerzo de producción.
Junto con la erradicación de la miseria, será prioridad de mi gobiernola lucha por la calidad de la educación, de la salud y de la seguridad. 
La acción integrada de todos los niveles de gobierno y la participación de la sociedad es el camino para la reducción de la violencia que desconcierta a la sociedad y a las familias brasileñas.
Mi gobierno realizará una labor permanente para garantizar la presencia del Estado en todas las regiones más sensibles a la acciónde la delincuencia y de las drogas, en fuerte alianza con Estados y Municipios. 
El estado de Río de Janeiro mostró cuán importante es, en la solución de los conflictos, la acción coordinada de las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo – cuando necesario – la participación decisiva de las Fuerzas Armadas. 
El éxito de esta experiencia nos debe estimular a unir lasfuerzas de seguridad en el combate, sin treguas, al crimen organizado, que sofistica día tras día su poder de fuego y sus técnicas para seducir a los jóvenes. 
Buscaremos también una mayor capacitación federal en el área de inteligencia y en el control de las fronteras, con uso de modernas tecnologías y capacitación profesional permanente.
Reitero mi compromiso de actuar en el combate a las drogas,en especial al avance del crack (base, pasta básica), que desintegra nuestra juventud y trae infelicidad a las familias. 
Por primera vez Brasil se ve frente a la oportunidad real de convertirse, de ser una nación desarrollada. Una nación con la marca inherente de la cultura y del estilo brasileños – el amor, la generosidad, la creatividad y la tolerancia. 
Una nación en la cual la preservaciónde las reservas naturales y de sus inmensos bosques, asociada a la rica biodiversidad y a la matriz energética más limpia del mundo, permite un proyecto inédito de país desarrollado con fuerte componente ambiental.
Somos y seremos los campeones mundiales de energía limpia, un país que siempre sabrá crecer de forma saludable y equilibrada. 
Nuestra política ambiental favorecerá nuestra acción enlos foros multilaterales. Pero Brasil no condicionará su acción ambiental al éxito y al cumplimiento, por parte de terceros, de acuerdos internacionales. 
Defender el equilibrio ambiental del planeta es uno de nuestros compromisos nacionales más universales.
Nuestra política externa se basará en los valores clásicos de la tradición diplomática brasileña: promoción de la paz, respeto al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso de posesion
  • Proyeccion discursiva
  • Hacia La Presidencia
  • Analisis Del Discurso Politico De Alvaro Colom En La Toma De Posesion Como Presidente De Guatemala
  • Discurso del presidente
  • El Discurso Del Presidente
  • apartado psíquico y el mundo exterior
  • Hacia un nuevo estado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS