Apartheid en sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APARTHEID EN SUDÁFRICA:

En este tema hay mucha controversia, que si es aceptable o todo lo contrario; El apartheid en Sudáfrica es sólo uno de cientos, hasta de miles ejemplos, de lo que elmismo ser humano es capaz de hacer y su manera de comportarse consigo mismo. Para simples rasgos, no tiene la capacidad de auto-respetarse, no tiene las bases para poder decir que hay paz y que laprocuran, cuando ellos mismos, en su total ambición, la infringen de una manera inconcebible. Para entrar a mayores rasgos, hay que saber con exactitud qué es el Apartheid en Sudáfrica, sus orígenes, suscausas y sobre todo, las terribles consecuencias.
El apartheid es el resultado de lo que fue, en el Siglo XX, un fenómeno de segregación racial en Sudáfrica implantado por colonizadores ingleses yholandeses (boers), como símbolo de una sucesión de discriminación política, económica, social y racial. Ésta se practicaba por muchos años, pero, tristemente, fue respaldada por el “Radical PartidoNacionalista de 1948. Lamentablemente ésta, se segregó a cada individuo de acuerdo con su raza.
Una de las principales “causas” según los blancos, de éste movimiento, fue que esto permitiría el desarrolloen toda su expresión, esto significa, la instauración de las leyes, en general, aspectos sociales. Sin tentarse el corazón, dejaron a cientos de miles de personas sin hogar, sin alimentos,despojándolas incluso de sus tierras y hasta de posesiónes, obligados a abandonar sus hogares; y esto para que? Para poder expander el “poder” de los blancos, para mejorar la manera de vivir de los blancos, paradejar en claro quién era el “jefe”. Incluso a los negros y a los de “color”, se les negaba la entrada a lugares para blancos, ni siquiera poder pasar líneas marcadas por los blancos, tampoco se lespermitía usar el transporte de los blancos. Hasta la diferencia en la educación, no se les permitía ejercer prácticas profesionales en áreas para blancos, ni habiliar negocios.
Hablando de...
tracking img