apartheid

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Danza
La danza o el baile, es una forma de arte en donde se utiliza el movimiento del cuerpo, usualmente con música, como una forma de expresión, de interacción social, con finesde entretenimiento, artísticos o religiosos. La danza, también es una forma de comunicación, ya que se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos, donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones através de sus movimientos y gestos. 
Danza en la antigüedad
 Desde la prehistoria el ser humano ha tenido la necesidad de comunicarse corporalmente, con movimientos que expresaban sentimientos yestados de ánimo. Estos primeros movimientos rítmicos sirvieron igualmente para ritualizar acontecimientos importantes (nacimientos, defunciones, bodas). En principio, la danza tenía uncomponente ritual, celebrada en ceremonias de fecundidad, caza oguerra, o de diversa índole religiosa, donde la propia respiración y los latidos del corazón sirvieron para otorgar una primera cadencia a la danza.Valor pedagógico de la danza
En el año 1990, se publicó en España la Ley Orgánica General de Ordenación del Sistema Educativo (LOGSE). Esta ley supuso el primer paso en la regularización jurídica de ladanza dentro del sistema educativo español. 
En esta ley la danza se contempla, en primer término, dentro de la categoría de "enseñanzas artísticas". Las "enseñanzas artísticas" enmarcadas dentro delapartado de "enseñanzas de régimen especial", tienen como objetivo la formación artística y la cualificación de los futuros profesionales de la música, la danza, el arte dramático, las artesplásticas o el diseño. En el caso de la danza, se regula la formación para la capacitación de los futuros profesionales de la danza. 
Por otro lado, la LOGSE regula las "enseñanzas de régimen general" en lasetapas infantil, primaria, secundaria, formación profesional y educación universitaria. Salvo en las dos últimas, en las demás etapas, la danza aparece de forma explícita o implícita dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apartheid
  • apartheid
  • apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS