Apartheid

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014



Apartheid

Fue el sistema de segregación racial en Sudáfrica y Namibia, entonces parte de Sudáfrica, hasta el 1992. Fue llamado así porque significa separación en afrikáans.

Cuba.
Enun conflict entre los bandos enfrentados el gubernamental Movimiento Popular de Liberación de Angola (MPLA), apoyado por Cuba y laURSS, y el grupo insurgente Unión Nacional para la Independencia Totalde Angola (UNITA),apoyado por EEUU y el Apartheid. En esta Guerra cuba aporto 50,000 soldados que ayudaron a angola a ganar la batalla decisivo de cuito cuanavale a las fuerzas de apartheid. Esavictorio puso fin a el apoyo de EEUU al Apartheid, Nelson mandela estuvo muy agradecido con la Revolucion Cubana por su colaboracion en el conflicto.
Nelson Mandela
Fue un sur africano, politico yfilantropico, que lucho en contra de la revolucion del Apartheid, el primer president de sur Africa, mandela estuvo 27 años en prision, salio de ella en el 1990, y logro una negociacion con el presidentF.W de Klerk para derrotar el apartheid establecer las elecciones multi raciales en 1994 en las cuales se convirtio en el president de Africa del sur. Fue el maximo representante de la lucha contra elapartheid.

ONU
La eliminacion del apartheid fue algo claro desde el principio para la onu, el organismo mundial contribuiria a la lucha de todos contra el apartheid, promoviendo medidasgubernamentales y no gubernamentales contra el apartheid, como por ejemplo, con embargos de armas y de petroleo, asismismo boicots contra el apartheid. Aportó su contribución Enuga S. Reddy, ex SubsecretarioGeneral, Secretario Principal del Comité Especial de las Naciones Unidas contra el Apartheid y Director del Centro de las Naciones Unidas contra el Apartheid.

Consejo Nacional Africano
Se fundo el 8de enero de 1912, con el objetivo de defender los derechos de la mayoria de la raza negra del pais. El dirigente mas destacado fue nelson mandela. El consejo se convirtio en el simbolo de la lucha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Apartheid
  • apartheid
  • apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid
  • Apartheid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS