apas

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013


Lola Abelló en su entrevista habla de cómo la escuela pública debe mejorar, explica que la mayor parte de las críticas vienen dadas por los medios públicos que deciden que la educaciónsolamente es noticia cuando sucede algo malo. Es importante hablar también de aquello que mejora la educación de los jóvenes. La comunidad debe implicarse para lograr el éxito en la educación ypor lo tanto los medios de comunicación también lo deben hacer. La inseguridad de los padres y de los profesores es también otro de los problemas. La mayoría de los padres ven en las escuelasprivadas o concertadas como una ayuda para instruirlos. Son los padres quienes deben guiarlos, orientarlos hacia un camino mejor. Por ello, es importante lo que dice Lola Abelló de que sedebe dedicar tiempo, un tiempo para la comunicación con los hijos.
En su entrevista, Lola Abelló critica las actividades extraescolares, explica que están ahí porque el sistema educativo no datodo lo que desearían los padres para sus hijos; que el aprendizaje de un idioma debería ser impartido por un profesor nativo o por aquel que en su formación estuvo en un país extranjero. Sí,es cierto que el aprendizaje de un idioma debe ser mediante una persona que sí conozca el idioma de primera mano pero también creo que las actividades extraescolares son importantes para eldesarrollo del alumno.
Otro de los temas que habla en su entrevista es el papel de los abuelos dentro de la educación de los jóvenes. Es importante la figura del abuelo pero no podemos olvidarque cada uno tiene su rol y que no se puede suplantar el papel del otro.
La importancia del ANPA es otro de los temas tratados. El ANPA tiene un papel importante dentro de la escuela, debeser lo que conecte al colegio con los padres y por ello deben tener un lugar dentro del propio colegio para que juntos consigan que la educación de sus alumnos vaya por el camino correcto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • apas
  • lo mejor que apasado
  • Paso Apaso
  • Apas
  • La Energia Paso Apaso
  • Paso Apaso TestDisk
  • Minuta Grupal APAS CONCEPTUALES
  • Julián Apasa Alias Túpac Catari

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS