Apatia contra deprecion

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2009
 POR: LOPEZ HERNANDEZ YENNY
P 1001-5B

ENSAYO DE APATÍA VS DEPRESIÓN

En primer lugar para poder hablar sobre depresión y apatía empezaremos por definirlas para poder compararlas.La depresión es un sentimiento universal experimentado por el hombre ante una pérdida.
Es el resultado de la pérdida de la autoestima, desencadenada por el trauma del acontecimiento, lagravedad de la pérdida de la autoestima guarda relación con el nivel de importancia que ocupaban en la vida del individuo la persona o el objeto perdido.
Las depresiones son un grupoheterogéneo de trastornos afectivos que se caracterizan por un estado de ánimo deprimido, disminución del disfrute, apatía y pérdida de interés en el trabajo, sentimientos de minusvalía, insomnio, anorexia eideación suicida
Es uno de los trastornos mas frecuentes tanto en los países desarrollados como los que están en vías de desarrollo.
La apatía es una situación negativa y frustrante,es la más absoluta indiferencia ante todo, escasez de vida afectiva y de relación. Suele aparecer acompañada de aburrimiento y grandes dosis de rutina, entrando en un círculo vicioso del que cada vezes más difícil salir.
Aquella persona que cae en la apatía, deja de actuar casi por completo. Deja de hacer aquellas cosas que más le gustan, favoreciendo así que el aburrimiento se extiendaa sus anchas.
No se tienen ganas de hacer nada, aunque en el fondo uno sabe que debería hacer algo por salir de esa situación, de esa tristeza. Con frecuencia se suele estar cansado, se estácansado incluso antes de realizar ningún esfuerzo. Se sienten incapaces de pasar de la intención de hacer algo al acto en sí mismo.
A éstos síntomas habría que añadir una escasez de vidaafectiva y de relación.
Los síntomas que tienen ambas son semejantes, pero con la ayuda de un terapeuta será fácil diferenciarlas.
Por tanto considero que tanto la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Colores Contra La Apatía
  • Apatia
  • APATIA
  • Apatia
  • Apatia
  • La apatía
  • Apatia
  • Deprecion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS