Apatia estudiantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apatía Estudiantil

¿Será la tecnología? ¿Serán las nuevas corrientes ideológicas? ¿Será el cambio climático? … o quizá hasta el efecto invernadero, éstas entre otras más son las cosas que mepregunto todos los días al entrar al aula y encontrarme con alumnos cansados, aburridos de la escuela, buscando pretextos para salir del salón, chateando o jugando con el celular, escuchando música en uniPod o en el mejor de los casos esperando que por algún milagro divino se suspendan las clases como premio al esfuerzo que según ellos han realizado durante el día.

Este fenómeno que se presenta enlas aulas lo he querido denominar Apatía Estudiantil, y se mueve entre las masas de estudiantes y los domina, es como un virus que hace que hasta los más entusiastas se sientan debatidos por la apatíade los demás. Alguna vez un maestro me dijo: “De que sirve que llegues a exponer tu cátedra lleno de energía positiva, contento por tratar de explicar temas complejos que te tardaste más de un día enpreparar, esperando que al final de la clase el alumno quede satisfecho y contento de haber aprendido algo bueno y en lugar de eso para lo único que levantan la mano es para preguntar – ¿ya podemossalir, ya es tarde?-“ Al principio no compartí su forma de pensar, pero conforme fue pasando el tiempo tristemente me fui convenciendo que tenía toda la razón.

Me he dado cuenta que se acabaron lostiempos en que los maestros encontraban en las aulas alumnos entusiastas, hambrientos de conocimiento, dispuestos a enfrentar retos que los ayuden a prepararse para la difícil vida laboral que lesespera fuera del aula, en el mundo real, un mundo que no los va a esperar a que se pongan a estudiar sino que los va a lanzar a la calle por su incompetencia, un mundo en el que sólo destacan lostriunfadores, aquellos que se esfuerzan por ser los mejores y que no se conforman con esperar que del cielo les caiga todo. Pero desafortunadamente nadie experimenta en cabeza ajena y sólo se darán cuenta...
tracking img