Apatia Social

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
TRABAJO COLABORATIVO 1
PSICOLOGÍA COMUNITARIA

PRESENTADO POR:
JHALETH PALMA BUELVAS
COD: 49789753

TUTORA
MARTHA ALVAREZ
GRUPO: 401525_247


ÛNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTAY A DISTANCIA “UNAD”
ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES ARTES Y HUMANIDADES
PROGRAMA DE PSICOLOGIA
VALLEDUPAR
2011
ACTIVIDAD 3
Formas de participación comunidad del barrio 5 denoviembre en la ciudad de Valledupar (Cesar)
Las formas de participación que se llevan a cabo en esta comunidad son: la conformación de la junta de acción comunal que se integra atravez departicipación ciudadana, creación de grupos de la tercera edad, con diferentes actividades que en su interior están conformados grupos de danza, de gaita y de teatro, también cuentan concomedores comunitarios, también contamos con un centro de desarrollo que ofrece oportunidades y alternativas del uso del tiempo libre a jóvenes de esta comunidad en estado devulnerabilidad. Además esta comunidad cuenta con variabilidad de comunidades religiosas que se encuentran ubicadas a lo largo y ancho de todo el barrio.
Por otro lado encontramos conformadosgrupos deportivos tales como futbol, infantil, juvenil y de mayores el barrio también cuenta con un equipo de beisbol para aficionados.
En conclusión puedo decir que la participaciónciudadana en mi comunidad ha hecho posible la movilización de la voluntad y recursos de los actores sociales alrededor de la reivindicación de sus derechos. Es el medio y elresultado del aumento de sus capacidades personales y colectivas para alcanzar mayores niveles de calidad de vida. Así, la participación no es un favor que se le otorgar a la gente, esante todo un derecho. Consiste en intervenir activamente en las decisiones y acciones relacionadas con la planificación, la actuación y la evaluación de las actividades.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Presupuesto y apatia social en el ejercicio de la enseñanza
  • Apatia Social 1
  • Apatia
  • La apatía
  • APATIA
  • Apatia
  • Apatia
  • Apatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS