Apatia e intolerancia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La intolerancia es signo de carecer de empatía hacia los demás, de respeto, del valor que tiene la vida y de lo importante que son las personas y no la parte material o económica... y puede tenerciertos grados de menor a mayor, es decir, a mayor intolerancia, mayor desoptismo, rigidez e imposición mental de ideas hacia los demás por la fuerza,o sea, que una persona intolerante, no tolera con unhermetismo tal que roza la locura... suelen ser personas que no atienden a razones, no dialogan e incluso no entienden muchas cosas por lo cual se encierran en su mundo diminuto de tirania ysusceptibilidad, donde la única razón es la suya, esto sería en rasgos generales,porque cada persona es un mundo.

La intolerancia en las personas pudo desarrollarse en un medio en que la ira o la hostilidadse permitían, se recalcaban, se presentaba como modelo, se exigía y se recompensaba. Es posible que la tolerancia, la comprensión o la paciencia se desincentivara o se castigara.

La intoleranciapuede proceder de daños, malos tratos o abandonos sufridos en el pasado.

La tolerancia es el grado de paciencia de una persona con las molestias que le causan los demás o el grado en que estádispuesta a soportarlas. La persona tolerante no se enfada con facilidad.

La apatía hace referencia a la dejadez, la indolencia y la falta de vigor o energía. Se trata, en otras palabras, de laimpasibilidad del ánimo, reflejada en la carencia de entusiasmo y motivación.

La apatía es un término acuñado por la psicología para nombrar a un estado de indiferencia, en el cual la persona  no responde aaspectos de la vida emocional, social o física. De acuerdo al nivel en que se presentan estos síntomas, se habla de depresión (nivel moderado), apatía clínica (nivel elevado) o trastorno de identidaddisociativo (nivel extremo).

La apatía incluso puede ser específica hacia una persona, una actividad o un entorno. En estos casos es una reacción ante el estrés. La apatía también puede aparecer...
tracking img