Apatia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (551 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apatía
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
La apatía es la falta de control, lujuria o humillacion. Es un término psicológico para un estado de indiferencia, en elque un individuo no responde a aspectos de la vida emocional, social o física.
Contenido
[ocultar]
• 1 Tipología
• 2 Historia
• 3 Apatía en términos comunes y religiosos
• 4 Referencias
• 5Véase también

[editar] Tipología
La apatía clínica se considera depresión en el nivel más moderado y se diagnostica como trastorno de identidad disociativo en el nivel extremo. El aspecto físico de laapatía se asocia con el deterioro físico, la pérdida de músculo y la falta de energía llamada,astenia, que tiene muchas causas patológicas también.
La apatía puede ser específica, hacia una persona,actividad o entorno. Es una reacción común ante el estrés, manifestándose como impotencia aprendida y está comúnmente relacionada con la depresión. También puede reflejar una falta no patológica deinterés en cosas que no se consideran importantes.
Se sabe que ciertas sustancias químicas causan síntomas asociados con o desencadenantes de la apatía. Ésta también es muy similar a la pereza, de laque puede ser una forma extrema.
[editar] Historia
En los principios del Cristianismo, los cristianos adoptaron el término «apatía» para referirse al desprecio de todas las preocupaciones mundanas,un estado de mortificación, como describe el evangelio. Así, la palabra ha sido usada desde entonces entre escritores más devotos. En particular, Clemente de Alejandría dio al término una excesivapopularidad, creyendo que así arrastraría a los filósofos al Cristianismo, al aspirar a tan sublime extremo de virtud.1
El concepto de apatía fue más aceptado en la cultura popular durante la PrimeraGuerra Mundial, en la que las atroces condiciones del frente occidental llevaban a la apatía y la reacción de estrés al combate a millones de soldados.


Trastorno de la afectividad que se...
tracking img