Apatzingan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio De Educación Profesional Técnica Del Estado De Michoacán

Nombre del alumno: Calderón Munguía Federico

Docente: García Sánchez Verónica Karina

Modulo: Interpretación de normas de convivencia social

Tema: Resumen de las exposiciones

Matricula: 080850197-7

Grupo: 502

Grado: 5to semestre

Fecha de entrega: 3/diciembre/2010

Calderón Munguía Federico
Nombre yfirma

Problemas sociales
Los problemas sociales son la herencia de una sociedad dinámica, el problema social surge cuando gran número de persona se comportan de manera considerada perjudicial para algún valor de la sociedad.
Con el auxilio de la tecnología y la industria se han ganado parcialmente la cruzada contra numerosos problemas sociales, pero quedan otras muchas: la sociedad moderna estállena de comportamientos que amenazan a valores sociales básicos. La delincuencia juvenil y adulta, la prostitución, el alcoholismo, la deficiencia mental, el divorcio, la deserción, el desempleo y la discriminación racial son algunas formas de comportamiento que todavía constituyen graves problemas sociales.
Un derecho básico de todo ser humano es el de ser tratado con respeto por los demás,cuando tal derecho se viola en gran escala existe un problema social
Problemas y valores sociales
Los valores sociales desempeñan, por lo tanto, un papel principal en los problemas sociales. Los valores sociales no son totalmente fijos e inmutables, desde el comienzo de los siglos han variado muchos los valores sociales de la familia como consecuencia del trabajo asalariado y mejor educación de lapersona. Los valores sociales pueden encontrarse en conflicto, los valores sociales pueden discrepar en cuanto a si una determinación situación constituyente o no un problema social puesto que un mismo comportamiento puede merecer juicios distintos a grupos diferentes.
Los problemas sociales finalmente dependen del supuesto que las situaciones indeseables pueden eliminarse o mitigarse mediante laacción social en teoría esa acción la puede emprender cualquier grupo responsable.
Por otra parte las sociedades en que predominan los valores religiosos y espirituales a menudo no desean realmente eliminar o suavizar sus problemas sociales si para ello han que quebrantarse sus valores religiosos o éticos.
Comportamiento público.
El comportamiento publico entraña aspectos como el estatuseconómico la salud física la situación mental o seguridad social del individuo dentro de la sosedad democrática, este tipo de problemas se presta a la acción social con que los grupos organizados tratan de resolver los males de la sociedad en los últimos años el concepto de acción social en el campo del comportamiento publico ha adquirido proporciones más generales y de alcance. Muchos sociólogosmantienen que los programas consagrados a esta acción se han limitado en gran parte a cuestiones tradicionales como la prevención de la delincuencia juvenil la regeneración de delincuentes la reforma sexual.
El fundamento del derecho
La principal consecuencia de las diferencias entre fundamento y titulo es que el fundamento posibilita para ser titular de un derecho, puestos a tratar del fundamento delos derechos cabe preguntarse cuál es el fundamento ultimo de todo derecho, es decir, que es lo que posibilita el hombre para ser sujeto de derecho. Pero además de las cosas estén repartidas y sean al mismo tiempo debidas implica no solo un verdadero dominio si no también que el titular de las cosas no sean meramente una parte del todo.
El resultado es que el hombre al no ser una manera partedel todo necesita del reparto de las cosas del universo, se proyecta sobre su entorno también como incomunicable y por lo tanto se apodera de las cosas como suyas no del conjunto con ello llegamos a la misma conclusión que antes el derecho se funda en que el hombre es persona esto es en que es dueño de si.
El derecho positivo.
Por derecho positivo se entiende todo derecho cuyo título y cuya...
tracking img