Ape man

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (825 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
APE MAN

El documental sobre la evolución del hombre titulado “Ape Man” o “Del simio al hombre”, nos hace reflexionar sobre que todos queremos saber quiénes somos y de dónde venimos. Eldocumental nos habla sobre la historia del hombre y de los simios, sus orígenes. Comienza diciéndonos que los dinosaurios dominaron 150 millones de años, hasta que de repente desaparecieron. Por su partelos mamíferos dominaron desde hace 500 mil millones de años. El ser humano es considerado el último eslabón de una larga cadena. Utensilios, armas, restos de hogueras y huesos de animales comidosayudan a ensamblar las piezas del rompecabezas.

Según el documental, los humanos somos los mamíferos más curiosos, ya que somos los únicos seres vivos que nos interesamos en conocer de dóndevenimos, cuál es el sentido de nuestra existencia y a dónde vamos.

El hombre cambia por diferentes aspectos: cambios climáticos, indisponibilidad de recursos, etc. La única alternativa que tenemospara ver cuales fueron esos cambios, es analizar los escombros, donde se encuentran años pasados de homínidos y demás especies. No fue hasta 1970 cuando se descubren unos restos jamás encontrados.Lucy: esqueleto femenino más antiguo que se tiene.

Según los arqueólogos, la única forma de saber cosas del pasado es a través del pasado, es decir, de las observaciones de los fósiles quealguna vez pertenecieron a esa época. Según estudios de los mismos, entre la estructura fisonómica de los gorilas y la nuestra, hay sólo un 2% de diferencia. Asimismo el ADN puede leerse y compararse conel de los chimpancés, del cual se descubrió un 1.7% de diferencia. Mientras que el del chimpancé con el gorila, obtuvo un 1.9% de diferencia.

El documental nos explica que el últimoantepasado chimpancé existió hace 7 millones de años. Pero, según la ciencia, no hay un hecho único que garantice el origen del hombre. En el año 1850 Charles Darwin publica “El origen de las especies” donde...
tracking img