Apec - posibilidad ó quinera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

TEMA : APEC - Posibilidad ó Quimera

CURSO : Entorno Económico

CICLO : I

MAESTRIA : Administración y Gestión de Empresas

PROFESOR : Econ. Mg. José Soberón Bolaños

MAESTRISTA : CPCC Ulises Obregón Sánchez

PUCALLPA - PERU
2010PRESENTACION

En esta oportunidad tengo el agrado de presentar este material con una información de investigación exacta y clara.

Esta dirigido principalmente para las personas interesadas en saber acerca del tema de “APEC – Posibilidad ó Quimera.

En la elaboración de los textos hemos tenido en cuenta como punto de referencia la información de Internet.

Los textos de consulta en estetrabajo, sin duda, procura ser un instrumento auxiliar (apoyo) de directa utilidad para el docente, alumno y público en general (personas interesadas en saber acerca del foro de negociación APED).

De acuerdo a este propósito se ofrece contenidos: Quienes somos? (APEC), Misión, Visión, Identidad grafica, Servicios, Personal.

He compilado con precisión, claridad y sencillez la selecciónde datos y material informativo con un criterio sintético y espíritu que tiende a actualizar lo concerniente a la materia.

Finalmente, espero que el presente trabajo sea de su acogida y sea un material de información útil para cualquier tipo de lector, pero muy especialmente a los estudiantes de la maestría de administración, y con todo ello, contribuir al mejoramiento de la calidad de laenseñanza en el país.

RECONOCIMIENTOS

Creemos necesario expresar nuestro reconocimiento al Profesor que nos dicta dicho curso, por enseñarnos y brindarnos lo mejor de su conocimiento para nuestro aprendizaje.

También agradecer a las personas que siempre nos brindan todo su apoyo para poder realizar nuestros trabajos y salir adelante.

APEC – COOPERACION ECONOMICA ASIA PACIFICO

Apec -Antecedentes

El Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) es un mecanismo de cooperación y concertación de carácter gubernamental y regional, compuesto por 21 economías. Fue creado en Canberra en noviembre de 1989 por iniciativa de Australia y con el apoyo de Japón y Corea, como una respuesta al dinamismo económico comercial que experimentaban las economías de la Cuenca delPacífico. El objetivo es incentivar la cooperación y la adopción de políticas conjuntas para la liberalización económica.

Los Líderes se reunieron de manera informal por primera vez en Seattle en 1993. En esa oportunidad, se propuso la iniciativa de crear una comunidad Asia -Pacífico que se apoyara en un espíritu de apertura, libre intercambio de bienes, servicios e inversión y la aspiración dealcanzar un alto nivel de vida y de educación.

Durante la Reunión de Osaka (1995) los Líderes adoptaron la Agenda de Acción de OSAKA, la misma que estableció los pilares de APEC: la liberalización del comercio y las inversiones, la facilitación de negocios y la cooperación económica y técnica. Posteriormente, con el Plan de Acción de Manila (MAPA) adoptado por los Líderes en noviembre de 1996, selogró hacer un llamado a los Líderes para que los planes de acción individual de sus respectivas economías reflejaran las metas de BOGOR.

En Vancouver (1997), los Líderes reconocieron el esfuerzo de sus miembros por mejorar sus Planes de Acción Individual y reafirmaron su intención de actualizarlos anualmente. En ese sentido, los Líderes instruyeron a sus Ministros para que las acciones serealizaran teniendo en cuenta la liberalización sectorial voluntaria. En esa misma reunión los líderes aceptaron el ingreso de Perú, Rusia y Vietnam, alcanzando el Foro los 21 miembros o economías.

Durante la Reunión de Kuala Lumpur (1998), los Líderes APEC reafirmaron su confianza en los fuertes fundamentos económicos de la región Asia Pacífico. Durante esta reunión, se reconoció la necesidad de...
tracking img