Apec

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre los países miembros
Archivo:APEC members 180Y.svg
Países miembros de la APECLa APEC es formada por países muy distinguidos económica, política, social y culturalmente. Tenemos la mayorpotencia mundial, el Japón y la China codo con codo con diversos países subdesenvolvidos. Para los EUA, el área de libre comercio es muy vantajosa, ya que los principales productos que importa sonprimarios y materia-prima, y exporta productos industrializados. Ya para los países subdesenvolvidos, la ventaja no es tan grande, ya que ellos aumentan la exportación, pero continúan dependientes de laeconomía de países desarrollados.

Algunos países del leíste africano cuestionan el objetivo de la APEC, que acaba tuteando como un mecanismo para abrir mercados y aumentar los logros de paísesdesarrollados, sin necesariamente beneficiar el conjunto de la región.

En 9 de septiembre de 2005, los ministros de las Finanzas de los países miembros de la APEC se reunieron en la Coreia y decidieronunirse para combatir el alta del petróleo. En un comunicado conjunto, los 21 miembros de la organización pidieron “inversiones apropiadas en la producción de petróleo, en las capacidades derefinamento, además de la transferencia de tecnología para la economía de energía”. Los ministros de las Finanzas pidieron también una reducción en los sistemas de subsidio de los precios del combustible quemantienen artificialmente bajo el precio de la gasolina al consumidor, causando una “distorção de la demanda”. Varios países asiáticos, incluyendo la China y la Indonesia, aún disponen de tales sistemas.La China tiene el mayor porcentual de crecimiento entre los países miembros de la APEC, llegando a 7,8% mismo con la epidemia de SARS en 2003, y no quedando abajo del 7% los años siguientes. Elpaís es considerado la locomotiva del crecimiento de todo el bloque. Tras ella tenemos la economía del Vietnam y Tailandia, que presentan crecimientos notórios, seguidos, sorprendentemente, por los...
tracking img