Apec

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
APEC (Cooperación Económica Asia-Pacífico) es un foro multilateral creado en 1989, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre susintegrantes. Como mecanismo de cooperación y concertación económica está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económicoregional de los países y territorios de la cuenca del Océano Pacífico. Conformado por 21 estados.
APEC se define como un "regionalismo abierto" porque se lleva a cabo en armonía con los principios de laOMC y pretende que los países del APEC sean un avance al interior del sistema multilateral de comercio. Tiene como fin no solo la reducción de barreras internas (intra-regionales) , sino también lasbarreras externas al comercio con aquellas economías que no son parte de la región.
* En 1998 se integro a Perú y Rusia en la decima reunión
* se hablo de 9 sectores: serv, productosmedioambientales, p.pesqueros, forestales, eq. médicos, enegia
Objetivos: sostener el crecimiento y desarrollo de la región para el bien común de su gente, y de esta forma contribuir al crecimiento y desarrollode la economía mundial.
>reforzar las positivas ganancias de la región y de la economía mundial, que resultan de la creciente interdependencia económica y así estimular el flujo de bienes,servicios, capital y tecnología.
>desarrollar y fortalecer el sistema multilateral abierto en el interés de la región Asia-Pacifico y de las otras economías.
>reducir las barreras al comercio en bienes yservicios entre los participantes en una manera consistente con los principios de la organización mundial del comercio.
>fomentar la cooperación económica entre las economías de sus miembros.Características: diversidad de sus economías y acuerdos por consenso.
Temas tratados:
>Se destacó que el principal logro de la cumbre ha sido el acuerdo para la elaboración de la primera lista de productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APEC
  • Apec
  • APEC
  • apec
  • APEC
  • Apec
  • Apec
  • apec

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS