Apectos culturales de la patagonia

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
APECTOS CULTURALES
* Fiestas Populares
En la Patagonia tienen lugar cada año más de 300 fiestas populares, que mayormente se desarrollan entre septiembre y marzo, por la mejoría del clima.Generan un movimiento turístico que contribuye a la economía de la región. Las fiestas que se realizan son de índole religiosa, tradicionalista, productiva, cívica y gastronómica. Cada una de ellasrefleja la identidad cultural de la zona y tienen la característica de haber perdurado en el tiempo, pasando de generación en generación. Estas manifestaciones llaman la atención de personas cercanas a lazona, que están dispuestas de involucrarse con los aspectos culturales y tradicionales del lugar. Es así como las festividades populares son en sí mismas un producto turístico que genera beneficioseconómicos para la comunidad local, pues tienen la facultad de impulsar el consumo de la gastronomía local o la compra de artesanías, entre otras cosas.
Durante los meses de enero y febrero tienenlugar algunas de las más destacadas festividades populares que se desarrollan en Patagonia. Es el caso por ejemplo de la tradicional Fiesta del Puestero en la neuquina localidad de Junín de los Andes.Durante el evento que suele reunir a unas 25.000 personas y tiene por objetivo reconocer el trabajo y la tradición de la gente del campo.
Otra festividad asociada a la vida en el campo es la FiestaPampeana del Caballo. Durante la fiesta hay demostraciones de caballos de polo, jineteadas, y espectáculos folklóricos y humorísticos.
La Fiesta Nacional de la Noche más Larga es un evento musical queda inicio a la temporada invernal; la Marcha Blanca es una travesía en esquí de fondo que une los diferentes centros invernales y que congrega a familias enteras. Otra celebración es el FestivalCostumbrista Chilote.
Este es un evento artístico cultural, donde se exhiben películas y cortometrajes nacionales y extranjeros.

* Comidas típicas
La Patagonia posee además de sus bellezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Culturales De La Patagonia Argentina
  • Patagonia
  • patagonia
  • La patagonia
  • La Patagonia
  • la patagonia
  • La Patagonia
  • patagonia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS