Apectos importantes para realizar una negociacion con tailandia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3157 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NEGOCIACIÓN INTERNACIONAL
Tailandia

2010
Sara Mendoza

TAILANDIA
Aspectos generales del país
Descripción geográfica
Se encuentra al sureste del continente asiático. Limita al norte y al oeste con Myanmar, al noreste con Laos, al sureste con Camboya y el golfo de Siam y al sur con Malasia.
El país mide unos 1.770 km de norte a sur y unos 805 km de este a oeste, con una orografía muyvariada en la que predominan los sistemas montañosos.
Tailandia puede dividirse en cuatro grandes regiones geográficas: al norte, una región montañosa con profundos valles y relativamente fría en invierno; en el centro, una llanura dominada por el río Chao Phraya y su delta, región fértil con cultivos de arroz al norte y alrededor de Bangkok; al noreste, una meseta semiárida
(Khorat) que se elevaunos 300 metros sobre la zona central, y está limitada al este por el río Mekong, frontera con Laos; al sur una amplia región de selva tropical, que se extiende por el largo istmo de Kra y el norte de la península malaya, con numerosas islas costeras de gran atractivo turístico. El clima es en general subtropical y húmedo. En la mayor parte del país se aprecian tres estaciones diferenciadas; unaestación de lluvias (monzón), que se extiende normalmente desde el final de mayo hasta mediados de noviembre; una estación de invierno, relativamente fresca y algo más seca, de mediados de noviembre a mediados de febrero; y una estación muy calurosa entre marzo y mayo. En el sur del país la estación invernal es inapreciable, y el monzón se adelanta algo.
Las temperaturas medias en Bangkok oscilanentre 20º C y 31º C en diciembre, y entre 25º C y 38º C en abril.
Las junglas y zonas pantanosas se reparten por todas las áreas costeras de Tailandia y cuentan con enormes zonas de árboles tropicales, entre los que se encuentran manglares, juncos de Indias, ébano y distintas especies de madera de gran resistencia, como el mezquite, el palosanto y el palo de rosa. Las zonas de las tierras altas yde las mesetas cuentan también con bastantes especies de árboles, destacando la teca, el agalloch y el roble.
Entre las especies animales está el elefante, que se utiliza como animal de carga, además de cuadrúpedos como rinocerontes, tigres, leopardos, bueyes salvajes, gibones y búfalos. El gato siamés es, como su nombre indica, originario de Tailandia. En el país hay más de cincuenta clases deserpientes, entre las que se encuentra una gran variedad de especies venenosas.

Descripción histórica
De acuerdo a investigaciones arqueológicas, el territorio de lo que hoy es Tailandia y que se conoció hasta 1939 como Siam, ha estado poblado desde hace por lo menos 20 mil años. Alrededor del siglo X d.C. diversos pueblos de lengua Tai emigraron desde Asia Central hacia el sur. El estadoChiang Mai fue fundado en 1296, y en 1350 el reino Tai de Aytthaya sucedió al estado de Sukhotai y arrasó con el reino Khmer. En 1569 los birmanos vencieron a las fuerzas de Aytthaya, ocuparon la capital y gobernaron el reino por 15 años.
Durante la segunda guerra mundial el antiguo Siam con Japón y desde entonces fue muy evidente la participación de E.U.A en Tailandia. E.U.A impulsó regímenesmilitares de 1950 a 1973. En 1974 formo su primer gobierno civil con el príncipe Seni Pramoj a la cabeza. Donde se inicio a su vez la lucha del Partido Comunista contra la ultraderecha
Desde la institución de la monarquía constitucional Tailandia ha hecho pocos progresos hacia un sistema pluripartidista y democrático. La razón es la influencia del ejército que tiene un gran poder político. Sólo enlos últimos años, los políticos han tratado de excluir al ejército de la vida política del país. Durante la Guerra Fría los gobiernos democráticos eran muy escasos en esta zona y Tailandia era un aliado estratégico de los Estados Unidos. Tailandia era la barrera contra el comunismo en el sudeste asiático.
Durante muchos años las relaciones con Camboya, Laos y Vietnam fueron muy tensos, pero la...
tracking img