Apego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL APEGO
El Apego es una actitud que sobrestima las cualidades de un objeto o persona y después se aferra a ella.
Cuando tenemos apego, proyectamos sobre las personas y los objetos cualidades queno poseen, o exageramos las que poseen.
El apego es un estado emocional de vinculación compulsiva a una cosa o a una persona determinada y está originado por la creencia de que sin eso no se puede serfeliz. Se compone de dos elementos, uno positivo y otro negativo, el elemento positivo es el fogonazo del placer y de la emoción, el estremecimiento que se experimenta cuando se consigue el objetodel deseo. El negativo es la sensación de amenaza y de tensión que lo acompaña. Por su propia naturaleza el apego hace vulnerables a las personas al desorden emocional y desintegra la paz. La semilladel apego sólo puede germinar en la oscuridad de la ignorancia, del engaño y de la ilusión.
El apego es una necesidad compulsiva que embota la sensibilidad, es como una droga que enturbia la percepciónde la Vida.
Apego seguro: |
Es un tipo de relación con la figura de apego que se caracteriza porque en la situación experimental los niños lloraban poco y se mostraban contentos     cuandoexploraban en presencia de la madre. Inmediatamente después de entrar en la sala de juego, estos niños usaban a su madre como una base a partir de la que comenzaban a explorar. Cuando la madre salía de lahabitación, su conducta exploratoria disminuía y se mostraban claramente afectados. Su regreso les alegraba claramente y se acercaban a ella buscando el contacto físico durante unos instantes para luegocontinuar su conducta exploratoria. Al mismo tiempo en observaciones naturalistas llevadas a cabo en el hogar de estas familias se encontró que las madres se habían comportado en la casa como muysensibles y responsivas a las llamadas del bebé, mostrándose disponibles cuando sus hijos las necesitaban.
|  Apego inseguro-evitativo: |
Es un tipo de relación con la figura de apego que se...
tracking img