Exp. No.
Sec. Dr. WILLIAM TAFUR
Sumilla: APELACIÓN DE SENTENCIA

SEÑOR JUEZ DEL OCTAVO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHICLAYO:

..........................................., Abogada patrocinadora de .........................................., en el proceso seguido contra ......................, sobre ALIMENTOS, ante Ud. me presento y respetuosamente expongo:
Que en representación y porconvenir a su derecho y al de su menor hija e invocando el Principio de Doble Instancia, recurro a su digno Despacho y de conformidad con lo dispuesto en el Art. 364 y Ss. del Código Procesal Civil INTERPONGO RECURSO DE APELACIÓN contra la resolución número Diez de fecha 16 de diciembre del 2008 en el extremo que fija S/. 450.00 Nuevos Soles del haber mensual del emplazado a favor de la demandante ,monto que considero bajo debido a ocasionar agravio y perjuicio económico al concederle una cantidad de dinero que no llega a cubrir sus propias necesidades ni siquiera de salud, fundamento el presente recurso del modo siguiente:

I FUNDAMENTACION DE HECHO:

1.- El derecho de alimentos es esencial para tener una vida digna y es imprescindible para la realización de muchos otros derechos, comoel derecho a la salud. El alimento es importante no solamente para la supervivencia física, sino también para el pleno desarrollo de las capacidades físicas y mentales. El derecho al alimento no se limita solo a los alimentos propiamente dichos sino también es el conjunto de necesidades que son cubiertas por estas, como alimentos propiamente dichos, vestimenta, vivienda, salud, recreación, entreotras, todas estas cubiertas con la pensión de alimentos.
2.- En este caso el vinculo familiar del demandado con la alimentistas ( esposa), se encuentra debidamente acreditado con la Acta de Matrimonio y como consecuencia de ello, la obligación del emplazado de acudir con una pensión alimenticia, ya que esta no requiere, respecto de sus necesidades probanza alguna, por ser consustanciales [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Apelación De Sentencia De Alimentos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Apelaci%C3%B3n-De-Sentencia-De-Alimentos/5775092.html

MLA

"Apelación De Sentencia De Alimentos" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apelaci%C3%B3n-De-Sentencia-De-Alimentos/5775092.html>.

MLA 7

"Apelación De Sentencia De Alimentos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Apelaci%C3%B3n-De-Sentencia-De-Alimentos/5775092.html>.

CHICAGO

"Apelación De Sentencia De Alimentos." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Apelaci%C3%B3n-De-Sentencia-De-Alimentos/5775092.html.