Apelación De Sentencia De Alimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1010 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Exp. No.
Sec. Dr. WILLIAM TAFUR
Sumilla: APELACIÓN DE SENTENCIA

SEÑOR JUEZ DEL OCTAVO JUZGADO DE PAZ LETRADO DE CHICLAYO:

..........................................., Abogada patrocinadora de .........................................., en el proceso seguido contra ......................, sobre ALIMENTOS, ante Ud. me presento y respetuosamente expongo:
Que en representación y porconvenir a su derecho y al de su menor hija e invocando el Principio de Doble Instancia, recurro a su digno Despacho y de conformidad con lo dispuesto en el Art. 364 y Ss. del Código Procesal Civil INTERPONGO RECURSO DE APELACIÓN contra la resolución número Diez de fecha 16 de diciembre del 2008 en el extremo que fija S/. 450.00 Nuevos Soles del haber mensual del emplazado a favor de la demandante ,monto que considero bajo debido a ocasionar agravio y perjuicio económico al concederle una cantidad de dinero que no llega a cubrir sus propias necesidades ni siquiera de salud, fundamento el presente recurso del modo siguiente:

I FUNDAMENTACION DE HECHO:

1.- El derecho de alimentos es esencial para tener una vida digna y es imprescindible para la realización de muchos otros derechos, comoel derecho a la salud. El alimento es importante no solamente para la supervivencia física, sino también para el pleno desarrollo de las capacidades físicas y mentales. El derecho al alimento no se limita solo a los alimentos propiamente dichos sino también es el conjunto de necesidades que son cubiertas por estas, como alimentos propiamente dichos, vestimenta, vivienda, salud, recreación, entreotras, todas estas cubiertas con la pensión de alimentos.
2.- En este caso el vinculo familiar del demandado con la alimentistas ( esposa), se encuentra debidamente acreditado con la Acta de Matrimonio y como consecuencia de ello, la obligación del emplazado de acudir con una pensión alimenticia, ya que esta no requiere, respecto de sus necesidades probanza alguna, por ser consustanciales a todapersona humana, debiendo merituarse con reserva todo lo expuesto durante el proceso, por lo que la pensión de alimentos debe de contener los conceptos establecidos por el articulo 472 del Codito Civil.
3.- Que mi patrocinada en primer momento de mando por la cantidad de 1000.00 Nuevos Soles, a favor de mi patrocinada, que el demandado no tiene otras obligaciones económicas mas que las derivadasde su propia subsistencia, resultando moralmente reprobable, después que mediante el escrito de contestación de demanda, el demandado mencione que solo recibe como pensionista el monto de S/.814.00 Nuevos Soles, ya que si bien es cierto de autos está probado que el demandado no sólo percibe como únicos ingresos económicos, por lo tanto el monto que la demandante solicita es de acuerdo a susposibilidades y de acuerdo a las necesidades de la recurrente.
4.-Que, a pesar de conocer de manera directa el demandado las necesidades de la recurrente, el mismo contesta la demanda alegando una serie de argumentos, uno de ellos son los documentos anexados, consistentes en su Boleta de pago asumiendo que es solo su único sustento, percibiendo la suma de S/. 814.93 Nuevos Soles, pero si tenemos encuenta en su propia Boleta que el demandado adjunta dentro de sus descuentos aparece un descuento de la Derrama Magisterial, es decir de un Préstamo que este haya Hecho, caso que la demandante en ningún momento ha sabido de tal Préstamo ni mucho menos en que lo haya invertido, lo único que intesta el demandado es evadir y sorprender a vuestro juzgado su obligación de asistencia para con lademandante, pues quedo demostrado durante el proceso que éste percibe además de los ingreso como Pensionista otros ingresos como son de, Movilidad, alquiles y otros, todas estas Actividades según la documentación adjuntada en la Absolución de demanda.
5.- Con respecto al punto de que mi patrocinada es una AMA DE CASA QUE TODA SU VIDA LA DEDICO AL, al cuidado de sus hijos y esposo, si bien es cierto mi...
tracking img