Apelacion en juicio de asesinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCCIÓN FISCAL NUMERO 09-01-2603 HEM
FISCAL A CARGO DR.HENRY ESTRADA MARTINEZ
JUZGADO PRIMERO DE LO PENAL
NUMERO DE JUICIO 481-09
AUXILIAR QUE LLEVA LA CAUSA J.Y.
CORTE PROVINCIAL(APELACION) 395-09 G.H.
TIPO PENAL ART.450 N.1,5,
Art. 450.- Es asesinato y será reprimido con reclusión mayor especial de dieciséis a veinticinco años, el homicidio que se cometa con alguna de lascircunstancias siguientes:

1a.- Con alevosía
5a.- Cuando se ha imposibilitado a la víctima para defenderse
LLAMADO A JUICIO POR ART. 450 N.1,5.
ACUSACION PARTICULAR SE PRESENTO POR PARTE DEL PADRE DEL OCCISO
OCCISO (MUERTO) Byron Daniel Ferreira Canales
ACUSADOS: SON: 2 EN CALIDAD DE CO- AUTORES
MIKE MANUEL DURAN LOPEZ PEDRO MAURICIO SUAREZ CANTOS
AGENTES INVESTIGADORES DELEGADOS POR ELFISCAL CabP. Luis Carrillo Calvas.
CabP. Jhon Flores Cubilla.
Intervienen desde el levantamiento del cadáver

LA APELACION ES: DEL AUTO DE LLAMAMIENTO A JUICIO
Desde los antecedentes del auto de llamamiento a juicio no se desprenden presunciones graves y fundadas sobre la participación de Mike Duran López en calidad alguna dentro de este proceso, mas cuando se viola el Art.87 que manifiestalas presunciones que obtenga el juez de garantías penales se basaran en indicios probados, graves, precisos y concordantes.
Los antecedentes no reflejan lo actuado en el proceso:
1.-Llegan a imaginar que Mike Duran, tomaba con los 6 amigos del occiso celebrando el triunfo del equipo de futbol Emelec de la Liga Barrial del Beaterio, al sur de Quito, cuando el procesado nunca a tenido ningún tipode relación con los mencionados. (Esto consta en linea 16 del auto de llamamiento a juicio y en el auto de inicio de instrucción fiscal). A foja 14 consta la Versión de Mike Duran en la que dice que sale de su casa a las canchas de Vóley de su barrio Aymesa, donde juega 2 partidos de vóley (consta foja 11, linea 11), y después se quedo con Germán Vergara, Antonio Uquillas, 2 amigos mas yMauricio(el presunto homicida) hasta que los chicos atacaron a Mauricio y este lo mata con una botella al hoy occiso. No siendo el problema con ninguna de las 4 personas antes mencionadas solo con Mauricio, ni ha existido discusión con ninguno de ellos (según sus propias versiones, como constan en el proceso).
2.-Dan la calidad de verdad indiscutible a entrevistas realizadas a personas inexistentes porparte de la policía y a 5 individuos amigos del occiso, que juegan 4 horas futbol, toman bebidas alcohólicas por 5 horas, luego en el lugar del crimen deciden seguir bebiendo, tienen problemas entre ellos mismo (específicamente entre Paul Tapia y Valencia Hinojosa Ramón Elías ), por lo que incluso vecinos retiran a Raúl Guaman para evitar problemas, ni siquiera recuerdan lo que paso por suavanzado estado de ebriedad, ni reconocen al causante de la muerte de su amigo, increíblemente solo recuerdan que Byron Ferreira no tubo ningún problema con nadie, abandonan a su amigo y algunos suponen que esta muerto y otros no, pero se van sin ni siquiera importarles su suerte..
3.-Paul Tapia, Darwin Eduardo Elizalde y Valencia Jorge Luis son los únicos testigos presenciales del hecho, admiten quefue una sola persona la que quiso robar a Tapia fue la misma con la que peleo Tapia, la que le corto el pómulo a este y mato a Byron Ferreira.
4.-El parte informativo dado por los Cabos Carrillo y Flores, donde sorprendentemente se realizan entrevistas y labores de inteligencia, que no coinciden con ninguna versión de las rendidas dentro del proceso, y que fuera de toda lógica relatan lo que nodeclaran ninguno de los testigos presenciales, por temor según ellos, temor a quien?, es la pregunta, a la policía?, entonces cual es su nivel de representación legal en el caso?; en las que llegan a confundir las entrevistas con las versiones, y se toman atribuciones del Tribunal Penal al determinar la verdad de la supuesta versión de Duran, realizada sin la presencia de un abogado defensor,...
tracking img